Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Podcast: Michael Kliger (Mytheresa) nos cuenta el día a día de una plataforma digital de lujo (EN)

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 abr. 2023

El nuevo invitado del podcast LuxurynsightXFashionNetwork es Michael Kliger, director general de Mytheresa, una plataforma digital alemana que vende productos de gama alta de grandes marcas de lujo. Junto a Godfrey Deeny, editor en jefe global de FashionNetwork.com, el empresario explica la estrategia de servicio al cliente y el modelo de negocio de este minorista digital, que es uno de los líderes internacionales del comercio electrónico de lujo.

Givenchy, Chloé, Prada, Tom Ford, Lanvin, Marni... Actualmente, Mytheresa cuenta con un amplio catálogo de más de 200 marcas y diseñadores y añade 600 artículos nuevos cada semana. Aunque esta tienda electrónica alemana se fundó en 2006 en Múnich, en el piso de arriba de la boutique homónima, rápidamente se dio a conocer en todo el mundo por su selección vanguardista de marcas de moda y su enfoque centrado en el cliente.

"Lo que nos diferencia de otras plataformas es nuestro enfoque muy centrado en nuestros clientes", afirmó Michael Kliger, quien dirige la estrategia global de Mytheresa desde marzo de 2015.

"Simplificando mucho, en el mundo del lujo hay dos tipologías de personas: los clientes aspiracionales, que de vez en cuando compran un bolso o unas zapatillas, y en el otro extremo del espectro, se encuentran lo que denominamos 'wardrobe builders', que tienen un estilo de vida que les lleva a consumir lujo constantemente para las vacaciones, el trabajo, las fiestas, etc", añadió.


Conocer a los clientes y fidelizarlos



Estos clientes no buscan un producto o marca en concreto, sino que tienen un abanico de nombres que les gustan. "Este tipo de cliente tiene una necesidad continua de consumir productos de lujo, por lo que su gasto es bastante elevado, lo que constituye una de las razones de nuestro éxito financiero", sonrió el directivo.

Según él, Mytheresa se esfuerza por ofrecer artículos acordes con las tendencias actuales, pero también por conocer al detalle los hábitos de consumo de sus clientes. "Nuestro equipo de compra elige cada día en función de las compras de esta categoría de clientes", añadió Michael Kliger.

Mediante el análisis de sus preferencias y la recogida de datos, la plataforma alemana pretende ofrecerles una selección cuidada que se ajuste a sus expectativas. "En función de la ubicación de la dirección IP del cliente y de los tipos de productos que ha visto, nuestro algoritmo determina si este cliente tiene un 'valor de vida del cliente' (una métrica que analiza el potencial de consumo de una persona) bajo o alto", explicó el director general de Mytheresa.

"Después sigue una decisión equilibrada entre datos, intuición y experiencia", detalló.


Forjar asociaciones exclusivas



Una historia de éxito desde hace 17 años que también se refleja en la voluntad de establecer una estrecha colaboración con las marcas de moda que destaca el minorista de lujo. Para las fiestas de fin de año, Mytheresa y Olivier Rousteing, director artístico de la casa de moda francesa Balmain, crearon una cápsula de estilismos de invierno fabulosos que estaban disponibles exclusivamente a través de la plataforma

Mytheresa firma colaboraciones de estilo exclusivas, pero también crea asociaciones en términos de marketing digital. En enero de 2023, el minorista alemán se asoció con la marca italiana Moncler Grenoble para ofrecer experimentos interactivos en vídeo. Esta campaña 3.0, rodada en Suiza con esquiadores profesionales, permitía a los clientes hacer clic en los productos para comprar directamente plumíferos y prendas de abrigo atrevidas. 

Durante este episodio, Michael Kliger también habla de los progresos de la empresa, que da trabajo a 860 personas en Asia, y en particular en el mercado chino, donde el pasado mes de noviembre lanzó un programa para diseñadores de moda, premiando a Didu, Jacques Wei, Susan Fang y Xu Zhi
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.