Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Podcast: Leslie Serrero (Casa Komos Brands Group) explica el merchandising de los espirituosos de lujo (EN)

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2023

Es el nuevo El Dorado de la industria del lujo: los espirituosos de alta gama. Leslie Serrero es la nueva invitada del podcast LuxurynsightXFashionNetwork. La directora general internacional de Casa Komos Brands Group habla con Godfrey Deeny, editor global de FashionNetwork.com, sobre su trayectoria y las peculiaridades de la industria del tequila de lujo y las bebidas preparadas.

La empresaria, licenciada en París Dauphine y Harvard Business School, trabajó en General Electric y Boston Consulting Group, antes de coordinar las estrategias de marketing y venta al por menor de Lacoste y luego de Christian Dior Couture durante siete años (de 2012 a 2019). Leslie Serrero dirigió después la dirección general de Fendi en Francia y Mónaco durante los últimos tres años.
 
Desde el pasado octubre, la francesa está al frente de la expansión internacional de Casa Komos Brands Group, un holding fundado en 2019 por Richard Betts, antiguo maestro sommelier,  y Joe Marchese, que cuenta en su cartera con el licor de ultralujo Komos y la línea de cócteles Superbird (una bebida lista para tomar a base de tequila).
 

Un diseño meticuloso que refleja un arte de vivir


 
“Cuando compra un producto de lujo, compra un producto bonito", sonríe Leslie Serrero. “”so significa envases bonitos y muy modernos que combinan la herencia mexicana y europea. Contamos una historia, vendemos un entorno, un arte de vivir, para que cuando la gente beba Komos sienta que pertenece a una comunidad concreta".
 
Las botellas de cerámica, que son refinados joyeros en azul ultramarino, azul bebé, blanco cremoso y rosa, se han hecho a mano y contienen distintas versiones de tequila de 40 grados envejecido en barricas de roble francés.
 
Komos, la marca insignia del grupo, se distribuye en restaurantes y bares de gama alta y en minoristas de gama alta como La Grande Epicerie de París (la oferta gourmet de Le Bon Marché).
 
Estamos en un sector de rápido crecimiento, el tequila es una de las bebidas espirituosas que más crece en el mundo", añadió Leslie Serrero. En la actualidad, Estados Unidos representa el 88 % del mercado mundial del tequila y mi ambición es llegar a una clientela sofisticada en Europa con nuestro posicionamiento único y de muy alta gama".
 
Este fuerte crecimiento se explica, en particular, por la entrada en el mercado de varias personalidades aficionadas al tequila. Entre los que se han lanzado a la producción de este alcohol a base de agave figuran The Rock, el actor Dwayne Johnson, que fundó Teremana en 2020, y George Clooney, que vendió su marca Casamigos a Diageo en 2017.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.