Publicado el
7 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Platería Ramirez: Más de 10 tiendas en menos de 10 años

Publicado el
7 dic. 2015

La Platería Ramírez, una joyería familiar colombiana con más de 45 años en el mercado, cambió su estrategia de mercadeo hace menos de 5 años y ahora ve los resultados. Tras décadas de poseer una sola y única ubicación en el sur occidente del país, la platería cuenta hoy con tiendas de formato más pequeño en 6 ciudades y centros comerciales, de Colombia. 


La nueva imagen que proyecta la Platería Ramirez en sus locales de centros comerciales es fiel a la de su flagship. - Platería Ramirez Oficial


Esta tienda, no es una joyería de comercialización, es decir, en sus establecimientos no se encuentran joyas de otras casas, sino por el contrario únicamente piezas producidas por sus artesanos y joyeros en Colombia. Tras la crisis financiera de finales de los 90’s en el país, la joyería amplió sus gamas de oro y piedras preciosas hacia la bisutería fina y las piedras semi preciosas. 

Con pisos opacos, paredes inmaculadamente blancas, pantallas metálicas, mobiliarios en madera clara y amplias vitrinas iluminadas, la cadena de joyería, logró recrear su tienda insignia en las “pequeñas superficies” de los centros comerciales, conservando su identidad y la experiencia de compras a la que los clientes están acostumbrados: La mezcla perfecta entre frialdad y amabilidad. 

Palmira, Pereira, Popayán, Manizales, Cartagena y 5 tiendas en Cali, entre ellas el Flagship de más de 800 metros cuadrados, son las instalaciones con las que la joyería cerrará el año. La empresa, que prefiere no revelar sus cifras espera un incremento de doble dígito en sus ventas del 2015. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.