×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pitti Uomo apunta a 600 expositores para enero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 nov. 2021

Pitti Uomo vuelve en enero con el mismo tamaño reducido que el verano pasado, al tiempo que aumenta su asistencia. "Deberíamos llegar a 600 expositores frente a 348 en julio. Es un gran salto, dada la situación", remarcó Raffaele Napoleone, el jefe del salón de moda masculina de referencia, al margen de la presentación este martes en Milán de la próxima edición de Pitti Uomo, que se celebrará en Florencia del 11 al 13 de enero.


El programa de Pitti Uomo 101 fue presentado el martes en Milán - ph Dominique Muret


"Somos muy optimistas respecto al mercado internacional. Allí estarán los compradores de los principales grandes almacenes multimarca y extranjeros", señaló. Sin embargo, la celebración del salón no se decidió con antelación dada la situación sanitaria, que aún no se ha estabilizado, y el resurgimiento de casos de Covid en toda Europa.

Los organizadores florentinos han favorecido la cautela al volver a proponer el concepto "minimal" probado la temporada pasada, durante el primer regreso de Pitti a una edición física tras un año de pandemia. También prevén el mismo sistema sanitario adoptado a finales de junio, con seis puntos para la realización de pruebas anti-Covid y un estricto control de las entradas reservadas a las personas con pase sanitario.

Como la última vez, el organizador Pitti Immagine ha vuelto a reunir sus dos eventos principales, Pitti Uomo 101 y Pitti Bimbo 94, dedicado a los niños, en las mismas fechas y en el mismo lugar, la Fortezza da Basso, para presentar las colecciones otoño-invierno 2022-23. El único cambio es que el salón se está reposicionando al inicio de la temporada y anticipando su inauguración un día, de martes a jueves y no de miércoles a viernes.

En esta 101ª edición, Pitti Uomo quiere creer en un nuevo comienzo y ha elegido "Pitti Reflections" como eslogan y tema de la temporada, jugando con el doble sentido de la palabra reflejar, entre la noción de espejo y la de reflexión. Se hará especial hincapié en la evolución del armario masculino tradicional, cuyas piezas más clásicas revisitadas están haciendo un gran regreso a las tiendas. Prueba de ello es el lugar otorgado esta temporada a la sección "Futuro Maschile" centrada en el "menswear contemporáneo más avanzado", en la planta superior del pabellón central de la Fortaleza da Basso, de más de 6000 metros cuadrados.

Esta sección forma parte del espacio "Fantastic Classic", dedicado a la ropa formal, que se codea con otras dos áreas importantes: "Dynamic Attitude", que agrupa a las marcas de sportswear, y "Superstyling", que reúne a diseñadores emergentes con una sección dedicada especialmente a las marcas jóvenes responsables, "Sustainable Style".
 

Una imagen de la última edición de Pitti Uomo 100 - DR


El menswear clásico también estará presente en el programa de eventos con, entre otros, una gran cena organizada en la inauguración del salón por Brunello Cucinelli, la noche de jazz orquestada por la marca de alta gama Caruso en un club de Florencia, la presentación de KNT, la línea experimental del sastre napolitano Kiton, o la instalación especial de la marca italiana Lardini, que reproduce un gran jardín de invierno.

Cabe destacar, además, entre las marcas que presentan proyectos especiales, la mítica casa inglesa Connolly, especializada en cuero, propiedad de Isabel Ettedgui, la interesante marca de sportswear ecosostenible del diseñador británico Christopher Raeburn, y la histórica marca American Filson, que celebrará su 125 aniversario y el lanzamiento de su distribución en Europa.

Sin olvidar a la invitada de honor de este Pitti Uomo 101, la marca Ann Demeulemeester, adquirida el año pasado por el minorista milanés Claudio Antonioli, que será homenajeada con un gran evento el miércoles 12 de enero en la Stazione Leopolda, donde se presentarán piezas de archivo y looks de sus dos últimas colecciones. Todo ello acompañado de una actuación musical en la que participarán algunos nombres importantes de la escena electrónica contemporánea.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.