Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo anuncia una nueva edición de tres días en enero

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 jul. 2021

Ante la incertidumbre que aún hay sobre los próximos meses, Pitti Immagine ha optado por la prudencia de cara a la próxima sesión de invierno. En enero, el organizador de la feria florentina repetirá el formato reducido que probó a finales de junio y principios de julio, cuando recuperó el formato físico tras un año de pandemia.


Un momento de la 100ª edición de Pitti Uomo - Pitti Immagine


Al igual que en junio, los dos eventos principales, Pitti Uomo dedicado a los hombres y que celebra su 101ª edición, y Pitti Bimbo (94ª edición) dedicado a los niños, se celebrarán a la vez y en el mismo sitio, en la Fortezza da Basso, en Florencia, y en las mismas fechas, martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de enero de 2022, para presentar las colecciones para el otoño-invierno 2022-23.

El único cambio significativo es que el programa de la semana se ha adelantado un día. La sesión de invierno se celebrará de martes a jueves y no de miércoles a viernes, como ocurrió en la última edición. La idea es evitar la habitual fuga de compradores de los viernes. El evento vuelve a celebrarse al inicio de la temporada, como viene siendo habitual.

Otro cambio es que el Pitti Filati, que precedía al Pitti Uomo y al Bimbo en junio-julio y luego se solapaba con los dos salones, se celebrará más tarde, del 1 al 3 de febrero de 2022, de nuevo en la Stazione Leopolda de Florencia.

Reducido a tres días de duración, frente a los cuatro habituales, y con solo un tercio de los expositores habituales (alrededor de 400 frente a 1200), el último salón masculino de Pitti atrajo junto a Pitti Bimbo a 6000 visitantes, entre ellos 4000 compradores, entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.