×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pitti Uomo 101 pierde a su invitada de honor, Ann Demeulemeester

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022

Las nubes se ciernen sobre el salón de moda masculino de referencia. Si bien debe dar comienzo a la temporada masculina el próximo martes (11 de enero), Pitti Uomo tiene otra deserción considerable, después de la de Brunello Cucinelli anunciada ayer. Su invitada especial Ann Demeulemeester ha decidido posponer su evento para la próxima edición del programa, en junio de 2022.


Ann Demeulemeester desfilando en París el pasado mes de septiembre - © PixelFormula

 

La casa, comprada por el empresario milanés Claudio Antonioli en septiembre de 2020, explica en una nota de unas pocas líneas, que ha decidido "celebrar su historia en mejores condiciones", prefiriendo esperar a la sesión de verano de Pitti Uomo para presentar su evento.

Con la aceleración de la propagación de Covid-19, la marca que tenía previsto organizar una gran velada el miércoles 12 de enero en la Stazione Leopolda, mezclando actuaciones musicales y moda con una selección de looks de sus últimas colecciones y piezas de sus archivos de casi 40 años de historia no pudieron ayudar. Era complicado, de hecho, poder cumplir la distancia de seguridad con un formato así.

"El proyecto que queríamos, con Claudio Antonioli y Ann Demeulemeester, todos unidos por un gran entusiasmo, era una fiesta de moda, música, entretenimiento y socialización, donde la gente y sus interacciones eran parte integral del espectáculo. Durante las últimas semanas, hemos intentado adaptar este formato a la situación cambiante, garantizando la máxima seguridad para todos los implicados en la producción, pero poco a poco el proyecto ha ido perdiendo forma y ha fracasado. Ya no era posible mantener el espíritu original”, confirma Lapo Cianchi , director de comunicaciones y eventos especiales de Pitti Immagine.

En un comunicado, el organizador indica haber apostado "a regañadientes" por posponer el evento hasta junio, al tiempo que confirma con firmeza la celebración de la 101ª edición de su evento dedicado a la moda masculina, programado del 11 al 13 de enero con 600 expositores, consciente de que puede haber otras deserciones y anuncios para entonces.

Desde el lunes, ante la quinta ola de la pandemia Covid-19, con el aumento de casos de la variante Omicron, el mundo de la moda ha registrado cancelaciones en cascada. El salón internacional de lencería e Interfilière Paris decidieron así posponer su edición, al igual que Maison&Objet, que fue cancelado. En Italia, el salón dedicado a la orfebrería y joyería VincenzaOro, por su parte, ha aplazado su edición de enero al próximo marzo.

En cuanto a las Fashion Weeks masculinas, Milán y París han confirmado sus fechas. Pero algunas casas han preferido renunciar a su desfile, como Giorgio Armani, que canceló todos sus desfiles programados para enero en Milán y durante la Alta Costura parisina.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.