Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Fragranze vuelve a Florencia con 140 marcas y el invitado especial Alessandro Gualtieri

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2022

La 20ª edición de Pitti Fragranze, el evento dedicado al mundo de la perfumería artística, tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en la Stazione Leopolda de Florencia y reunirá a 140 marcas internacionales bajo el lema "The 5 senses issue".


Pitti Fragranze volverá a Florencia del16 al 18 de septiembre - DR
"Après une période difficile sur le plan sensoriel, où la distance a prévalu, revenir à la sensation de manière totale, complète, synergique représente un désir, une néce


"Después de una época sensorialmente difícil, en la que prevalecía la distancia, el desapego, la ausencia, volver a sentir de forma total, completa, sinérgica, representa un deseo, una necesidad, una oportunidad redescubierta. Este es el mensaje que lanzamos desde Fragranze con The 5 senses issue. Porque vivir una experiencia en profundidad, sin aislar un sentido, sino escucharla como parte del todo, como un concierto de información, amplifica la percepción y emociona. Al fin", dijo Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine.

"Por eso estamos preparando una edición concebida como una experiencia amplificada de los sentidos. Desde las novedades presentadas por las principales empresas y marcas, en esta edición habrá más de 140, ya sean los principales nombres del mundo de las fragancias y el estilo de vida de la belleza, o nombres emergentes que debutan, hasta un intenso programa de eventos, invitados especiales, participaciones y charlas, en el que se viven experiencias interactivas, se hace balance de las tendencias y se lanzan otras nuevas", añadió.

 
El invitado especial de esta edición será Alessandro Gualtieri, conocido en el sector como The Nose, autor de Nasomatto y Orto Parisi, que para la ocasión ha diseñado "Il Muro Alchemico", una experiencia física interactiva que la gente podrá disfrutar en la Stazione Leopolda.


Alessandro Gualtieri - DR


Por primera vez, la Osmothèque, el primer archivo histórico dedicado al perfume, situado en Versalles, estará presente en Pitti Fragranze. Contará el origen de todas las historias del perfume.

"El prestigioso instituto francés, un verdadero archivo vivo, con una colección de más de 4000 perfumes, 800 de los cuales son ya imposibles de conseguir, pretende preservar y reconstruir, si se pierden, las fórmulas originales, y proyectar este inmenso patrimonio hacia el futuro. Concretamente, la historia de Fragranze se centrará en la rosa y en los grandes perfumes que la han visto como protagonista", explicó el comunicado de prensa emitido por los organizadores.


La rosa también será la protagonista de una presentación a cargo de Laura Tonatto, dedicada a la rosa de Taif, considerada la más preciosa, cuya floración en la meseta saudí se vigila para que siga siendo sagrada y rara. Los cinco sentidos serán en cambio el tema principal de un encuentro coordinado por Giovanna Zucconi, periodista, escritora y gran aficionada a las fragancias.
 
Por último, vuelve al salón la sección Spring, dedicada a una selección de nuevas marcas, fragancias que tendrán su primera cita con el público internacional y nuevas realidades en el mercado. Entre los nombres presentes están: Step Aboard, Alguien, Botanicae Expressions, Carola fra i Trulli, Ciatu, Conte Lumelli – Milano, EMA Bart Firenze, Essensitive, Estoras, Extra Virgo, FUMparFUM, Nolença, Olfacto Luxury Fragrance, Ortance, Parfumèide, Permano, Petite Amie Skincare, Sora Dora, Tobba Parfums, Voskanian Parfums y Wesker. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.