Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo rinde homenaje a Pierre-Louis Mascia en el Palazzo Antinori

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2023

Pierre-Louis Mascia, fiel expositor de Pitti Uomo, tuvo su momento de gloria el miércoles por la noche durante un acto especial organizado en el marco del salón de moda masculina. El diseñador de Toulouse se apoderó para la ocasión del histórico palacio de los marqueses Antinori, recibiendo a sus invitados en uno de los edificios más bellos de Florencia.


Algunas piezas de la nueva colección de Pierre-Louis Mascia - ph Dominique Muret

 
Ya desde el patio, el ambiente está marcado por un enorme tapiz colgante que sirve de telón de fondo. Una vez subidas las escaleras del palacio, solo hay que dejarse guiar por la serie de estancias rediseñadas por el talentoso ilustrador-diseñador con su socio desde hace 15 años, el impresor de seda de Como, Achille Pinto.
 
Una de las salas está cubierta de cortinas oscuras con múltiples motivos, mientras que las suntuosas cortinas se abren a una especie de probadores, donde se exponen las piezas de la colección para otoño-invierno 2023/24. Estolas con diseños paisley en tonos amaranto, chaquetas de tartán de lana, camisas de seda estampadas, prendas de punto jacquard, chalecos acolchados, abrigos de colores vivos y capas de terciopelo estampado.  
 
Inspirados en las civilizaciones abandonadas, los mosaicos bizantinos y el simbolismo medieval, motivos y gráficos se funden en una paleta de colores cálidos y oscuros, mezclados con textos y letras. Como una serie de camisetas, dispuestas sobre una gran mesa de comedor entre porcelana china antigua, con palabras y poemas de Baudelaire.
 
La melancólica melodía de India Song, de la película homónima de Marguerite Duras, cuyas imágenes se proyectan en una pared, acompaña suavemente al visitante, reinterpretada por el rapero Wisly, que también recita versos de Baudelaire. Esta atmósfera íntima sumerge poco a poco al visitante en el universo de Pierre-Louis Mascia.


Pierre-Louis Mascia, el miércoles por la noche en Florencia - ph Dominique Muret


"Me encanta contar historias con imágenes. Quería mostrar aquí lo que somos, es decir, el textil, mis diseños, pero también esta casa que me acompaña con una herramienta de trabajo increíble. En todas las paredes hemos seleccionado una serie de grabados de nuestros archivos", explicó el diseñador, haciendo hincapié en que su trabajo se inscribe en el largo plazo.

"Es una idea que se amplía y crece con cada colección", afirmó.
 
El que fuera director artístico del salón parisino de accesorios Première Classe durante nueve años y que ha trabajado para las marcas de calzado Robert Clergerie, Stephane Kelian y Arche, entre otras, prosigue su desarrollo. Tras la apertura de una primera tienda con su nombre en el centro de Milán el año pasado, está prevista una nueva apertura, también en Italia, esta vez en Portofino. Además, la marca ha iniciado un proyecto pop-up dentro de la cadena de hoteles de lujo Belmond.

El diseñador, originario de Rodez, que ha instalado su estudio en Toulouse, donde estudió Bellas Artes y comenzó su carrera como ilustrador, trabajando concretamente para Yohji Yamamoto y Romeo Gigli. Se lanzó en solitario en 2007 con una pequeña serie de accesorios de seda estampada realizados por Achille Pinto, que se convirtió en su socio financiero en 2018.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.