Publicado el
21 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 90 cierra una muy buena edición

Publicado el
21 jun. 2016

Pitti Uomo terminó el viernes con un balance más que satisfactorio. La edición número 90, que ofreció durante cuatro días un programa particularmente rico en novedades y eventos especiales, registró un aumento tanto en el número de compradores como en el de  expositores, con un total de 1.222 marcas, incluyendo 248 nuevos nombres. 

Pitti Uomo 90 tuvo lleno total - Pitti Immagine


La feria de moda masculina que presenta las colecciones primavera-verano 2017, encargada de fijar el tono de la temporada, deja una señal positiva para todos los actores del mercado, en un contexto económico que sigue siendo difícil.

De hecho, registró un aumento del 2,5% en el número de compradores, que alcanzó 20.500 contra los 20.000 del año pasado. Pitti atrajo a un total de más de 30.000 visitantes.

Después de un arranque lento con una primera jornada regular, los demás días del Pitti Uomo tuvieron lleno total.

Según las cifras de cierre anunciadas por los organizadores, con base en sus últimas estimaciones, el evento celebrado en Florencia del 14 al 17 junio registró un incremento del 3% en el número de compradores italianos, que llegaron a 12.100 asistencias, y del 2,4% en el de compradores extranjeros, cuyo número total asciende a 8.400.

El número de compradores asiáticos aumentó considerablemente en esta 90ª edición del Pitti Uomo - Pitti Immagine

 
Europa sigue siendo el principal mercado para el menswear. Los compradores británicos han registrado los mayores incrementos con un +18%, seguidos por Bélgica (7%) y Alemania (5%).

Cabe resaltar el retorno de los rusos (10%) después del retroceso en las últimas temporadas y el “increíble” aumento en las delegaciones de compradores de los países bálticos y de Europa del Este.

El único país que no cumplió las expectativas fue Francia, penalizada por las huelgas de los trabajadores de los servicios de transporte y la difícil situación económica; la participación de sus compradores tuvo "un descenso significativo".

En cuanto a los otros continentes, sobresale el aumento de compradores chinos, cuya presencia ha crecido en un 14%, mientras que la de los compradores estadounidenses creció un 3% y la de los japoneses un 4%. 

¿Un anuncio de moda? No, solo son "Pitti People" que desfilaron por los pasillos del salón florentino - Pitti Immagine photo Enrico Labriola


Los organizadores también destacan "los excelentes resultados para Portugal, Dinamarca, México, Australia, África del Sur, Singapur, Malasia y Taiwán".

El top 15 en términos de representantes es liderado por Alemania, seguida por Japón, España, el Reino Unido, los Países Bajos, China, Francia, Turquía, Suiza, Bélgica y los Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.