Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 abr. 2019
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Bimbo 89 presenta el espacio "The Kid’s Lab!" y da la bienvenida a Emporio Armani

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 abr. 2019

La próxima edición de Pitti Bimbo está a la vuelta de la esquina. En ella, 560 marcas, incluidas 337 extranjeras, que representan un 60 % del total, expondrán sus diseños del 20 al 22 de junio en la 89ª edición del salón de referencia de la moda infantil, organizada por Pitti Immagine en un espacio de exposición de 47 000 metros cuadrados en la espléndida Fortezza da Basso de Florencia.


Emporio Armani Junior, primavera-verano 2019. La marca debutará en Pitti Bimbo


La última edición de verano de Pitti Bimbo contó con la presencia de 5350 compradores (incluidos 2450 extranjeros) y un total de 10 000 visitantes, cifras que la organización quiere mejorar aun más gracias a una densa serie de novedades y la llegada o el regreso de 150 marcas al salón, entre las que destaca por primera vez en Pitti Bimbo el grupo Armani, con la marca Emporio Armani.

La colección Emporio Armani Junior primavera-verano 2020 se presentará exclusivamente en la feria con una instalación dedicada en la Sala della Scherma. Fundada en 1982 con el nombre de Armani Junior, la colección se integra en la línea Emporio Armani desde la temporada otoño-invierno 2018/19 e incluye la gama dedicada a recién nacidos y bebés (de 0 a 36 meses), la línea para niñas (de 4 a 14 años) y la línea para niños (de 4 a 16 años).

La otra gran noticia anunciada por Pitti Immagine es el espacio "The Kid's Lab!". Con un nuevo diseño ideado por Storage Milano, muy colorido y a gran escala, el Top Floor del pabellón central albergará todas las diferentes versiones de investigación en la moda infantil, con marcas divididas en secciones: la experimental "KidzFIZZ", la atlética y urbana "#ACTIVELAB", la incubadora "The Nest" con sus marcas emergentes, la sostenible "EcoEthic" y las cápsulas Mini Me de "Kid's Evolution".

El Top Floor también albergará dos proyectos dedicados a la ilustración y la industria editorial para niños, "The Extraordinary Library" (una antología internacional de libros infantiles seleccionados por la Feria del Libro Infantil de Bolonia) y "OFF the PAGE ... And in the World of Fashion" (una selección de 25 ilustradores internacionales). En esta amplia sección dedicada a la investigación también se encontrarán espacios comunes abiertos para exposiciones, proyectos editoriales y eventos. Entre los nombres destacados de esta edición resalta el de Chopard, con su proyecto en apoyo de la Fundación Andrea Bocelli para la reconstrucción de la escuela de Muccia. También estará por primera vez en Italia la exposición "Una famiglia, tutti i colori" (Una familia, todos los colores) del fotógrafo neoyorquino Tom Watson para la asociación Mamme per la pelle. Luego estará el espacio especial creado por Milk Magazine, dedicado al proyecto "The Playful Living" con Style Piccoli y la presentación del libro "Craft the Seasons: 100 Creations" de la diseñadora e ilustradora francesa Nathalie Lété.


pittiimmagine.com


Las otras secciones del salón son "Apartment", con sus marcas de alta costura, "Sport Generation", que alberga marcas deportivas, y "Superstreet", con la participación de marcas urbanas, mientras que el universo lifestyle, cada vez más grande, será el protagonista de la sección "Fancy Room" y del sector "Editorials", a través de la exploración de diversas tendencias para completar el vestuario.

Otros nombres importantes que participarán en el Pitti Bimbo 89 son Dolce & Gabbana Kids, el grupo CWF con las marcas Little Marc Jacobs, Boss, Karl Lagerfeld y Billieblush, C.P. Company Undersixteen, Herno Kids, Miss Blumarine, Monnalisa, Petit Bateau y Philosophy by Lorenzo Serafini, producida por Gi.mel.

La lista de marcas que debutarán en esta edición incluye a Araia Kids, G-Star Raw, Jacob Cohen Junior, Lotto, Pinko y TiA CiBANi KiDS. Por su parte, Manila Grace, North Sails y Sundek regresan al programa. En la sección "Fancy Room", la marca de diseño Seletti participará por primera vez en Pitti Bimbo con una instalación especial; también debutarán la marca Meri Meri, con sus creaciones festivas, para el hogar, de papelería y de regalos, así como la marca danesa Maileg.

En el pabellón central también habrá un espacio dedicado a una selección de marcas de ropa infantil de Andalucía (Calatea Kids, Abuela Tata, Beatriz Montenero, Mimosines, Nekena, Babine). La agencia de promoción comercial de la región española también estará presente y su participación será promovida por Extenda. La otra nación extranjera invitada de honor para esta edición del espectáculo será Georgia, con una selección de marcas de investigación y diseñadores emergentes de la nueva escena de la moda de la nación europea. Las marcas elegidas son Antsi, Giraffe Kids, Eshvinkids y Spillow, y su participación es promovida por el LEPL, una organización gubernamental del Ministerio de Economía y Desarrollo de Georgia.


El grupo Armani nunca había participado en el espectáculo


El salón cuenta con un calendario cada vez más denso de eventos especiales (desfiles, eventos, reuniones, conferencias, debates). Entre estos eventos, el desfile de Pitti Immagine, que tendrá lugar el viernes 21 de junio en la Sala della Ronda, contará con una selección de colecciones exclusivas presentadas en la sección "Apartment", creada por Emiliano Frangipane.

Los otros desfiles ya confirmados en el calendario de Pitti Bimbo en la Fortaleza de Basso son los de las marcas Natural Angel, Manila Grace, Stefania, el habitual grupo corporativo español Children's Fashion from Spain y el grupo de marcas liderado por Kids.MODAPORTUGAL (Cherry Papaya, Knot, Laranjinha, Patachou, Phi Clothing, Piccola Speranza y Play Up). Sarabanda organizará un cóctel en la Sala delle Grotte, mientras que el jueves 20 de junio asistiremos a la exposición de la compañía de la provincia de Arezzo Monnalisa, líder durante 50 años en el sector de la confección prémium para niño, que presentará su nueva colección primavera-verano 2020 con un desfile-espectáculo.

Del lado digital, la web e-Pitti.com una vez más pondrá a disposición de los compradores, después del cierre de la feria física, su plataforma B2B virtual con un catálogo de más de 370 marcas y 2000 productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.