×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Piquadro regresa a la rentabilidad en 2021/22

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jun. 2022

El grupo Piquadro cerró su año fiscal 2021/22 con un volumen de facturación consolidado al alza del 31,7 %, con 149,4 millones de euros y un beneficio neto con una mejora de 10,2 millones, con una rentabilidad renovada de unos 4,4 millones de euros.


La nueva línea Pq Light se lanza en el Pitti Uomo 102


Al 31 de marzo de 2022, el Ebitda del grupo de marroquinería con sede en Bolonia aumentó en unos 14,8 millones de euros para alcanzar los 25,3 millones de euros. El Ebitda ajustado volvió a ser positivo, con 12,1 millones de euros, frente a un negativo de 1,87 millones de euros. El Ebit también fue bueno, con 9,2 millones de euros (8,1 millones de euros ajustados).

La posición financiera neta es negativa en 33,4 millones de euros, mientras que la posición ajustada es positiva en 19,8 millones de euros. Esta evolución estuvo determinada por inversiones en activos fijos intangibles, materiales y financieros por 5,4 millones de euros, la compra de acciones propias por 1,8 millones de euros y un flujo de caja libre positivo de aproximadamente 14,7 millones de euros.

La marca Piquadro retoma el ritmo con un aumento de los ingresos del 37,8 % hasta los 64,2 millones de euros. The Bridge creció un 30 % hasta los 25,1 millones de euros y Maison Lancel un 26,3 % hasta los 60,1 millones de euros.

Desde el punto de vista geográfico, el mercado italiano generó el 46,4 % de la facturación total del grupo Piquadro, un 39 % más que en el mismo período del año fiscal 2020/21. Los ingresos en Europa aumentaron un 29,4 % hasta los 74,7 millones, impulsados por Rusia y Alemania. Por fuera de la UE, las ventas consolidadas ascendieron a 5,4 millones de euros.

El consejo de administración de Piquadro propondrá a la próxima junta de accionistas, prevista para el 25 de julio, el reparto de un dividendo de 4 millones de euros, que se abonará a partir del 3 de agosto de 2022.

“Los resultados del año son muy positivos desde todos los puntos de vista para las tres marcas del grupo”, comentó Marco Palmieri, presidente y director general del grupo Piquadro.

“El año finalizó mucho mejor de lo esperado, con la mejor recuperación de la marca Piquadro, que junto con The Bridge han vuelto a convertirse en sólidos generadores de caja. Los resultados de la marca Lancel también son muy positivos, ya que no solo ha registrado un aumento del 26,3 % en la facturación, sino que también recuperó el equilibrio en términos de Ebitda”.


Marco Palmieri - DR


"Con respecto al buen desempeño de los primeros meses del año en curso”, continúa Marco Palmieri, “aunque estamos en un contexto extremadamente incierto, esperamos un crecimiento más que proporcional en facturación y rentabilidad. Por lo tanto, continuamos invirtiendo en el desarrollo de las tres marcas, sabiendo que cada una de ellas está definida por un universo de fuerte valor y gran potencial".

La marca Piquadro vuelve al centro del escenario en la feria de moda masculina florentina Pitti Uomo (del 14 al 17 de junio) con su nueva línea de viaje Pq Light, ligera, colorida y personalizable. La gama consta de cuatro formatos, de los que el más pequeño pesa menos de 2 kilos. Todos cuentan con una etiqueta de dirección personalizable con iniciales. Entre los colores disponibles, además del negro y el gris, hay dos tonalidades decididamente vitaminadas como son el amarillo y el naranja.

La edición 102 de Pitti Immagine Uomo también vuelve a dar la bienvenida a ACBC, un jugador en el mundo del calzado italiano, junto a Piquadro. Las dos marcas presentan una nueva edición de la línea Corner20 by ACBC y Piquadro, la primera línea de calzado y complementos ecológicos de la firma fundada por Marco Palmieri, presentada oficialmente en la pasada edición.


ACBC x Piquadro


El modelo está disponible en siete colores, realizado en tejido reciclado y poliuretano. La plantilla es de corcho, mientras que la suela y el borde contienen plásticos recuperados de residuos de producción. Además del modelo Corner20, también presenta la nueva zapatilla Trekking, fabricada con prácticas ecológicas y altos niveles de rendimiento y calidad. La parte superior del zapato está hecha de un tejido típico de Piquadro combinado con FreeBio, un material BioBase creado por ACBC, y una suela de goma Vibram para garantizar el rendimiento adecuado. Los detalles que distinguen a este modelo han sido elaborados a partir de residuos de la industria agrícola.

El grupo Piquadro está presente en más de 50 países con 181 puntos de venta que incluyen 82 tiendas Piquadro, 12 tiendas The Bridge y 87 tiendas Lancel.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.