Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pinterest presenta pruebas de maquillaje virtual con la aplicación “Try On”

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2020

Los usuarios de Pinterest ahora podrán probar el maquillaje de forma virtual gracias al lanzamiento de una nueva función de realidad aumentada (AR).



La plataforma ha lanzado “Try On”, una aplicación móvil que permitirá a los usuarios en Estados Unidos probar diferentes labiales de una variedad de marcas, incluidas Estée Lauder, bareMinerals, Sephora, NYX Professional Makeup, Lancôme, Urban Decay y más. La compañía espera expandir la función para usuarios de todo el mundo en el futuro.

La función, que se activa con la herramienta Pinterest Lens y funciona a través de la cámara del teléfono celular, permite a los usuarios jugar con características como Pines comprables o guardar para compras posteriores. También podrán explorar diferentes looks con colores similares, obtener inspiración para el pelo, la moda y la belleza e incluso comprar productos con solo unos pocos clicks.

“Mientras nos enfocamos en crear productos inclusivos, hemos integrado Try On con nuestra función de rango de tonos de piel, para que los Pinners puedan ver tonos de labios similares en tonos de piel que coincidan con los suyos”, explicó la compañía a través de su web. 

“Y con Try On, no habrá efectos de suavizado de piel o alteración de la imagen que hagan que se parezca menos a usted mismo (como se puede ver en otras tecnologías de AR)”, añadieron.

Los minoristas y las marcas de belleza están adoptando cada vez más el poder de la tecnología AR para ofrecer a los clientes una experiencia de compra más inmersiva. El año pasado, Amazon lanzó ensayos de labiales virtual en asociación con la plataforma de realidad aumentada e inteligencia artificial ModiFace de L'Oréal, mientras que la prestigiosa marca de belleza Guerlain unió fuerzas con el gigante tecnológico Voir Inc para permitir a los compradores probar virtualmente algunos de sus productos de maquillaje principales a través de la app Voir y mediante el uso de iPads instalados en los minoristas de Guerlain en todo el mundo.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.