×

Pinterest prepara su salida a bolsa en abril

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 25 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La aplicación para compartir fotos por intereses Pinterest, que cuenta con 250 millones de usuarios, presentó este viernes su solicitud para salir en la Bolsa de Nueva York, según los documentos presentados ante la autoridad bursátil. La empresa aún no ha facilitado ningún detalle sobre la cantidad de acciones que planea poner en circulación ni sobre el precio objetivo de venta, pero ha indicado que la acción cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo Pins. Emitirá dos tipos de acciones, una clase A con un solo voto y una clase B con 20 votos.


Ben Silbermann, cofundador y director general de Pinterest, la aplicación de fotos que desveló el viernes su plan de salida a bolsa - Roger Kisby / GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archives


En los documentos presentados, Pinterest indica que generó ingresos por valor de 755,9 millones de dólares en su año fiscal 2018 que concluía en diciembre, que supone algo menos del doble de lo generado en 2017, y que tuvo una pérdida neta de en torno a 68 millones de dólares, la mitad que el año anterior.

Pero Pinterest, una empresa unicornio (nombre que se da a las empresas que no cotizan en bolsa y que llegan a alcanzar un valor de más de mil millones de dólares), lucha por monetizar su contenido: busca ganar dinero con su tráfico.

Pinterest se mueve en dos niveles: comercio en línea y publicidad. La empresa, por ejemplo, lanzó en febrero de 2017 una herramienta que permite hacer clic individualmente en algunos objetos, muebles, ropa o accesorios que aparecen en una foto publicada en la aplicación.

El usuario obtiene entonces recomendaciones de artículos similares que pueden comprarse directamente en Pinterest o a través de una marca.

La aplicación permite guardar pines ("to pin", en inglés) en tableros virtuales de fotos en torno a diferentes intereses (recetas de cocina, moda, decoración, viajes ...).

Pinterest, una combinación de red social y motor de búsqueda, es utilizada por muchas marcas para publicar imágenes de sus productos en un intento por atraer clientes. Desde 2015, es posible añadir a la aplicación el botón de "comprar".
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.