Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pink Shirtmaker de LVMH está a la venta

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2020

El exclusivo minorista de menswear Pink Shirtmaker está a la venta, según diversos informes, aunque su propietario, el grupo de lujo LVMH, aún no ha confirmado oficialmente la decisión sobre la que es una de las empresas más pequeñas del holding.


Pink Shirtmaker


Las tiendas Thomas Pink, rebautizadas como Pink Shirtmakers en 2018, además de su web y redes sociales, han estado cerradas, con sus principales flagships en el West End y la City de Londres cerradas desde el verano, junto con las unidades de las terminales 2 y 5 del aeropuerto de Heathrow. La tienda de Madison Avenue, en Nueva York, también está cerrada.

Como para otros muchos minoristas de moda, 2020 ha sido un año difícil, pero Pink Shirtmakers sufrió particularmente debido a que la demanda de ropa de oficina se vio fuertemente afectada durante la pandemia. A medida que trabajar desde casa se convertía cada vez más en la norma para muchos trabajadores de oficina, especialmente en el sector financiero, el grupo demográfico clave de la marca disminuyó significativamente.

El Evening Standard informó que se ha contactado con compradores potenciales para ver información financiera en un data room abierto la semana pasada. Un postor potencial le dijo al periódico que la venta no incluía acciones, aunque hubo un flujo de ingresos de una joint venture con el grupo de lencería Victoria's Secret.

Tras la compra, LVMH relanzó el negocio como Pink Shirtmaker y como una marca más exclusiva, con precios de camisas básicas que ascendieron a 120-160 libras. Se dijo que los costes de reposicionamiento del negocio afectaron las ganancias.

Las cuentas previas al relanzamiento de Thomas Pink Limited para el año fiscal hasta el 31 de diciembre de 2018 mostraban que las pérdidas operativas habían aumentado un 20 % a 23,5 millones de libras. Los ingresos también cayeron a 12,2 millones de libras desde los 15,4 millones de libras del año anterior.

En las cuentas firmadas en septiembre, la empresa dijo que seguía siendo optimista y podía “afrontar el desafío (del Covid-19) de la mejor manera posible”.

A principios de este año, su director de operaciones, Steve Price, dejó el negocio para unirse a la start-up The Shirt Society como director de desarrollo de productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.