×
Por
EFE
Publicado el
1 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pilar del Campo exhibe en 080 "Reflejos", moda que es espejo de la sociedad

Por
EFE
Publicado el
1 feb. 2017

Pilar del Campo ha inaugurado la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion con "Reflejos", una colección en la que las prendas pretenden ser un espejo para demostrar que "la moda es el reflejo de la sociedad" en la que vivimos y que evoluciona con ella.

Pilar del Campo en la 080 Barcelona Fashion - 080 Barcelona Fashion


La diseñadora considera que un espejo "siempre esta ahí" para reflejar a la persona "que no quiere mentiras ni engaños", aunque luego se queda "solo y sin luz".

La moda, según Pilar del Campo, cambia según los gustos, situaciones y momentos por los que pasa la sociedad.

El segundo turno ha sido para la marca Anel Yaos, cuya propuesta se ha inspirado en la 'parafilia odaxelagnia', un comportamiento que consiste en morder o ser mordido durante un acto sexual y que al causar daños en la piel crea una particular gama cromática en la que se ha basado el diseñador Jose Manuel Morilla para crear su colección.

La diseñadora Krizia Robustella sigue vinculando sus colecciones a la muerte y, tras el entierro "gansta" (el rap inspirado en los gánsteres) en el que basó su colección de primavera-verano 2017, en el desfile de esta mañana ha presentado "Jolly Death Crew", una colección que resucita de entre los muertos con la colaboración del ilustrador Marcos Cabrera.

Sin faltar a su ADN, la diseñadora reinventa el chándal para darle vida a través de zombies y muertos vivientes con piezas divertidas y lanas de color.

En el último desfile de la mañana, Pablo Erroz se ha inspirado, para su colección de otoño-invierno, "en aquellas personas que desde su infancia nunca fueron aceptadas por la sociedad y que vivían dentro de su propia burbuja" fantaseando con un futuro prometedor.

Su colección, denominada "Panorama", narra la historia de un viaje por un mundo imaginario donde se mezclan lógica e irrealidad a través de prendas de colores tan diversos que van del blanco al negro pasando por el gris, el rosa, el azul klein o el rojo pasión, a la vez que se han visto tejidos tan distintos como el tejano, la pana, los brillantes, la piel o el terciopelo. 

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.