Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pietro Beccari, el capitán del barco en Christian Dior durante la pandemia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jul. 2020

Es ciertamente difícil imaginar a un ejecutivo que haya tenido un verano más ocupado que Pietro Beccari, director ejecutivo de Christian Dior, cuya marca ha tenido una temporada muy agitada para su oferta de lujo. Su más reciente presentación fue en Apulia, el miércoles, con un desfile de su colección Crucero celebrado en Lecce, bajo la dirección de Maria Grazia Chiuri.


Pietro Beccari


A pesar de que hasta ahora se está empezando a dejar atrás el confinamiento, tan solo en julio, Dior ha organizado cinco eventos importantes, comenzando con el lanzamiento de su nueva colaboración de zapatillas con Nike y la presentación de su última colección de Alta Costura, para la que Dior encargó una aclamada y muy comentada producción surrealista al galardonado Matteo Garrone.

La marca parisina también presentó en línea su colección de ropa masculina primavera-verano 2021, y el viernes abrirá la última parada en la gira mundial de su aclamada exposición Christian Dior: Designer of Dreams, una versión significativamente ampliada que incluye joyas de alta gama. En agosto la casa también lanzará exclusivamente en China una colección cápsula especial llamada Dior Amour, compuesta por una mezcla de ropa y accesorios.

Tuvimos la posibilidad de charlar con Beccari, el director gerente multilingüe italiano de Dior, detrás del escenario del espectáculo de Dior en la Piazza dell’Domo de Lecce. Hablamos sobre su experiencia de mantener unida a una de las más grandes marcas de lujo del mundo durante la pandemia.

Fashion Network: ¿Qué tal te parece estar en Apulia?

Pietro Beccari: Estamos muy contentos de estar en Lecce, que es un lugar muy cálido. Es una ciudad fantástica de piedra blanca, muy especial, con olivos y el sol de hoy la hace ver muy espectacular. Lamentamos no poder invitar a nuestros amigos. Es el único gran arrepentimiento que tengo, después de un increíble espectáculo crucero en Marrakech. Lo único que falta son ustedes.

FNW: ¿Qué tipo de espectáculo querías?

PB: Es un espectáculo físico, no digital. Mirando a nuestro alrededor, tenemos cientos de personas: electricistas, carpinteros, personal de producción de espectáculos, modelos y todos. Justo ahora, el alcalde de Lecce dijo: "Gracias a ustedes, muchas familias pudieron comer". También existe la emoción de un evento en vivo. En el último minuto la tensión es palpable. No hay nada falso en esto, por lo que es muy interesante. Claro, admiro las presentaciones digitales. Pero las que son en vivo tienen una emoción diferente.

FNW: ¿Todavía planean hacer un show en vivo en París durante la próxima temporada de prêt-à-porter en septiembre/octubre?

PB: Sí. Claramente, estamos tristes por todo lo que ha sucedido debido al Covid-19. Pero queremos seguir ayudando a París, nuestra ciudad, y estamos listos para hacer un show en vivo. Aunque, por supuesto, debemos ver qué deciden finalmente el Gobierno y la Federación. Respetaremos esa decisión.

 


 FNW: ¿Dónde pasaste el confinamiento?

PB: Estaba en París y en mi oficina a las 7 de la mañana todos los días. Estaba trabajando incluso más que nunca. ¡Mira cuántas cosas hicimos en julio! Me considero el capitán del barco, y es emblemático que el capitán esté en el puente de mando durante la tormenta, siempre disponible. Entonces hacía llamadas a Asia y China todas las mañanas. Hay un cierto valor en eso. Y se debe tener en cuenta que esta es una colección Crucero real, con unos 100 looks. Además, estamos planeando muchas tiendas emergentes en China. Somos la única casa que hace eso en este momento. Nuestro objetivo era hacer muchas cosas en julio y realmente destacar.

Este viernes inauguraremos en Shanghái Christian Dior: Designer of Dreams. Tendrá el doble del tamaño del que presentamos en el V&A. Sabes, mi equipo en París ha comenzado a trabajar a las 3 de la mañana todos los días para llamar a China y explicarle a la gente cómo montar la exposición en Shanghái; ¡es una locura! Pero insistí en que eso era lo que teníamos que hacer para asegurarnos de que la exposición fuera perfecta. Además, abriremos 21 pop up stores en China para Dior Amour. Todos los demás estaban cerrando ubicaciones en China en los últimos meses; pero nuestras instrucciones para nuestro equipo siempre que alguien cierra una buena ubicación es que debemos tomarla. Creemos que es una gran ocasión para las compras en China. La verdad es que hemos estado trabajando arduamente.

 


FNW: Le Mythe Dior de Matteo Garrone fue muy admirado por su belleza surrealista, pero criticado en las redes sociales por la falta de diversidad del elenco. ¿Cuál es tu punto de vista al respecto?

PB: No quiero entrar en eso realmente. Pero diré esto, nadie puede reprochar a Maria Grazia en su carrera por su sinceridad en la defensa de las minorías y las mujeres en general. La lista es muy larga. Solo hay que ver su último show Crucero, realizado en Marrakech, con muchos artistas africanos y usando como material principal el algodón encerado tradicional de África. La producción fue una elección vinculada a una declaración del artista y no hubo nada más detrás de la decisión. Ella no puede tener el mismo casting para cada proyecto.

FNW: ¿Qué tal ha sido el año de Dior?

PB: Bueno, Monsieur Arnault (presidente de LVMH, propietario de Dior) hablará con los analistas sobre los resultados el 27 de julio, así que no puedo hablar de cifras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.