Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Phoebe Philo lanzará una nueva firma respaldada por LVMH

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2021

La noticia que algunas mujeres han estado esperando desde hace algún tiempo se anunció este lunes, cuando supimos que la diseñadora británica Phoebe Philo va a lanzar su propia firma con una inversión minoritaria de LVMH.


Céline - primavera/verano 2015 - Womenswear - París


La respetada ex diseñadora de Celine y Chloé dejó su último puesto de tiempo completo hace tres años y medio y ahora va a lanzar una línea de ropa y accesorios de la que tendrá la propiedad mayoritaria.

La declaración que acompaña a la noticia resaltó que esto le permitirá "gobernar y experimentar" con el potencial de la marca.

“Estar en mi estudio y crear una vez más ha sido emocionante e increíblemente satisfactorio. Tengo muchas ganas de volver a estar en contacto con mi público y la gente de todas partes", indicó el documento.

Ella manifestó que su larga y constructiva relación de trabajo con LVMH hizo que fuera un paso natural unirse al nuevo proyecto.

Eso fue todo por parte de la diseñadora, que no es conocida por ser muy mediática (aparte del hecho de que su producción creativa siempre ha sido muy digna de titulares).

Se rumoreaba sobre la nueva marca desde hace algún tiempo y se informó que Philo había estado reclutando diseñadores en la primavera de 2020, aunque la pandemia claramente habría interrumpido cualquier plan.

Su pertenencia al jurado del premio Andam recientemente fue algo inusualmente de alto perfil para alguien que se ha mantenido bastante en silencio tras su salida de Celine y también insinuaba un papel más activo en el escenario mundial de la moda.

Tendremos que esperar hasta enero para obtener más información sobre detalles, como si será solo de womenswear (que es, después de todo, el área de especialización de Philo).

Se supone que la línea estará en el extremo superior del espectro del lujo, ya que el comunicado de prensa habla de "calidad excepcional", y la participación de LVMH sugiere que es poco probable que el gigante francés del lujo se desvíe mucho de lo que mejor sabe hacer.

También tendrá su sede en Londres, ya que la necesidad de viajar lejos de casa en puestos anteriores con las marcas con sede en París era una situación con la que Philo supuestamente se sentía incómoda.

Dado que la firma no es propiedad mayoritaria de un gigante de artículos de lujo, su llegada hace que Philo (igual que su antigua compañera de diseño en Chloé, Stella McCartney, después de mudar su marca de Kering a LVMH) tenga el control, al mismo tiempo que tendrá la seguridad y la experiencia del adinerado grupo, que fue uno de los impulsores del sector del lujo moderno detrás de ella.

Suponiendo un lanzamiento en algún momento del próximo año, Philo podría estar llegando al segmento de lujo en un buen momento. Habiendo comenzado el período post-Covid, pero aún no oficialmente en pleno flujo debido a la amenaza de nuevas variantes, se espera que a finales de 2022 la recuperación postpandemia realmente se acelere, lo que ayudará a impulsar el segmento de lujo a mayores alturas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.