×

Philippe Fortunato toma las riendas de la división de moda en Richemont

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras veinte años en LVMH, Philippe Fortunato se va a su competidor Richemont. El ejecutivo dirigirá como CEO, desde el 1 de septiembre, la división de moda y accesorios del grupo suizo de lujo. Él reemplaza a Eric Vallat, quien se fue en octubre de 2019 para dirigir Rémy Cointreau. La información ha sido confirmada por la compañía a FashionNetwork.com.


Philippe Fortunato - Dana Maitec Givenchy

 
Graduado en finanzas y negocios, Philippe Fortunato comenzó su carrera a finales de los años 80. Después de un período en Chantelle y en el grupo Chalhoub, se unió a LVMH, como director general de la región Asia-Pacífico en Dior. Este fue el comienzo de un intenso viaje en el gigante de lujo francés, que lo llevaría primero a Fendi, la cual dirigió durante ocho años, después a Louis Vuitton, donde supervisó la región de China y luego el norte de Asia, aterrizando en 2014 en Givenchy, como CEO.

Fortunato llega a Richemont en un momento particularmente interesante para la pequeña división dedicada a la moda. En octubre, el coloso suizo anunció una asociación con el creador Alber Elbaz mediante la creación de una empresa conjunta llamada AZfashion y calificada como “start-up dinámica e innovadora, pensada para transformar los sueños en realidad”.

Un proyecto que demuestra el deseo de Richemont de invertir en esta división, que agrupa, entre otras, a las casas de moda Chloé y Alaïa. Esta unidad es la más pequeña del grupo, ya que aporta menos del 15 % de sus ingresos, mientras que más de la mitad de su facturación proviene de la joyería, principalmente a través de Cartier y Van Cleef & Arpels y sus ventas en relojería. Cabe destacar que el número 2 mundial del lujo también cuenta en su portfolio con las firmas Dunhill, Montblanc, Serapian y Peter Millar.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.