×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Philipp Plein se ve obligada a reducir sus efectivos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2020

La pandemia del Covid-19 ha afectado duramente a Philipp Plein, obligando a la marca de lujo, fundada en 1999 por el diseñador alemán del mismo nombre, a reorganizarse, reduciendo su plantilla y su presencia en Milán, mientras que algunos directivos clave se han marchado de la empresa, incluido el director general, Ennio Fontana.


Philipp Plein ha cerrado su sede en Milán - ph Dominique Muret

 
El dirigente trabajaba junto a Philipp Plein desde hace veinte años, como recuerda la revista alemana TextilWirtschaft, que reveló la información citando diversas fuentes. Como mano derecha del diseñador, acompañó el meteórico ascenso de la marca, cuya facturación se estimó en unos 250 millones de euros en 2018. Este último incluso había adquirido una participación minoritaria en Billionaire, la marca de menswear de lujo adquirida por el grupo suizo en 2016.

Entre los otros directivos que se van está la directora de Comunicaciones, Maddalena Bertoli Tedeschi, que deja Philipp Plein para incorporarse a la marca italiana Luisa Spagnoli como responsable de Marketing. La prensa local también menciona la salida de la directora minorista mundial, Andrea Lanza Cariccio. Tras haber sido contactada por FashionNetwork.com, la marca no respondió.

 

Grandes pérdidas debido a la pandemia



En un podcast publicado en agosto por el periodista alemán Tom Junkersdorf, Philipp Plein lamenta haber perdido 80 millones de euros en facturación debido al confinamiento y la pandemia del Covid-19 y haber tenido que despedir a más de 200 personas.

La casa con sede en Lugano, Suiza, también tuvo que cerrar su prestigiosa sede de Milán inaugurada en septiembre de 2016, desplegada en siete niveles y 3000 metros cuadrados. Así, se bajó la persiana en la entrada del edificio ubicado en el número 21 de la Via dei Giardini, no lejos del distrito de lujo, que ha sido completamente vaciada y se han quitado los carteles de la marca.

Sin embargo, Philipp Plein sigue presente en Milán. No solo a través de sus dos tiendas, ubicadas en la Via Montenapoleone y Corso Venezia, sino también con su showroom en Via Bigli, la primera dirección establecida en la capital lombarda en 2009. A través de esta reorganización, la marca consideraría reorientar su sede en Suiza, enfocándose en lo digital y el marketing.

La casa, que lanzó su primer perfume a principios de 2020, finalizó en 2019 su línea deportiva Plein Sport, lanzada en 2016 con tiendas dedicadas y ahora está integrada en su colección principal. Después de presentar su colección masculina a través de un vídeo el pasado mes de julio, Philipp Plein se prepara para hacerlo nuevamente para presentar su colección femenina de primavera-verano 2021 a través de internet 25 de septiembre, según el calendario de la Cámara de la Moda Italiana. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.