×

Peta lanza una ofensiva contra el Premio Woolmark

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 14 feb. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El prestigioso concurso de moda sostenible se ha convertido en objetivo de la organización de derechos de los animales Peta. El Premio Internacional Woolmark es conocido en la industria de la moda por defender la moda sostenible y el uso de la lana Merino, pero Peta cree que las prioridades de la iniciativa no están bien asentadas.


La final internacional se celebrará en Londres en febrero - International Woolmark Prize


Antes de celebrarse la final internacional del concurso, que tendrá lugar durante la Semana de la Moda de Londres, Peta ha enviado cartas a personalidades del mundo de la moda elegidas como jueces instándolos a desvincularse del premio. 

La lista de jueces incluye nombres como Edward Enninful, editor en jefe de British Vogue, y Hamish Bowles, editor general de Vogue, así como el diseñador Kim Jones y el escritor y académico Sinéad Burke. 

La carta también se envió a los 10 finalistas que competirán por la oportunidad de ganar 200 000 dólares y conseguir que su colección cápsula llegue a varias tiendas minoristas. Entre otros, los finalistas son Richard Malone, A-COLD-WALL *, Samuel Ross, GmbH, Namacheko y Botter.

El ataque de Peta llega tras las denuncias de crueldad hacia las ovejas documentadas en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. La organización alega que la industria de la lana es un importante productor de metano, un potente gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático y está impulsando catástrofes ecológicas como los incendios forestales de Australia.

La directora de Peta, Elisa Allen, enfatizó que el grupo "está instando a personalidades del mundo de la moda a mostrar su oposición a la lana evitando este premio y defendiendo materiales veganos verdaderamente sostenibles".

No está claro el éxito que pueda tener Peta en esta campaña. Si bien su postura antipeletería fue ampliamente respaldada, parece que por el momento los consumidores no están tan interesados en estos presuntos abusos en la cadena de producción de lana.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.