×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Peta lanza un premio de lana vegana de un millón de dólares

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2022

El grupo Peta sigue apuntando a la industria de la lana y ahora ha lanzado un "Desafío de la Lana Vegana de 1 millón de dólares" que "ofrece una ganancia inesperada al primer participante que desarrolle un material de lana vegano que sea visualmente, en textura y en funciones similar o superior a la lana de oveja y que sea adoptado y vendido por una gran marca de ropa".


Photo: Pixabay/Public domain


La propuesta ganadora debe ser un biomaterial biodegradable o reciclable. Tiene que funcionar como la lana. Los participantes tienen hasta julio del año que viene para presentar una muestra y un plan de producción.
 
La vicepresidenta ejecutiva de Peta, Tracy Reiman, dijo que está "encantada de ofrecer a las mentes innovadoras un gran impulso que proteja a las ovejas, impulse la moda y ayude a detener la degradación medioambiental causada por la ganadería".

El grupo sigue manteniendo que la producción de lana en muchos lugares causa un sufrimiento innecesario a las ovejas y añadió que "aunque hay muchos tejidos duraderos, elegantes y cálidos disponibles que no están hechos de materiales derivados de animales, la creación de una lana vegana viable y sostenible podría ayudar a disminuir el sufrimiento y luchar contra la catástrofe climática, ya que la industria de la lana produce cantidades masivas de metano, erosiona el suelo y contamina los cursos de agua".
 
También citó la necesidad de responder a los cambios en las perspectivas de los consumidores, especialmente entre los jóvenes. Peta citó una encuesta reciente de la revista Glamour según la cual alrededor del 73 % de la generación Z se identifica como activista de los derechos de los animales.
 
El premio llega en un momento en que proliferan las alternativas a los materiales de origen animal y al uso de materiales vírgenes. En los últimos años, el cuero y las pieles han sido uno de los principales focos de atención, y las alternativas veganas al cuero derivadas del micelio han experimentado un gran desarrollo.
 
En enero, Dolce & Gabbana anunció que eliminaría las pieles de su colección, pero que trabajaría con peleteros en prendas de "piel ecológica" "con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros".
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.