Publicado el
11 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Peso colombiano: El nuevo aliado de la moda local

Publicado el
11 mar. 2016

Dentro de un plano general, las empresas deben, a lo largo de sus historias adaptarse a los cambios de clima, economía, demanda, sistemas, etc. Al final son las más flexibles y adaptables las que sobreviven, no las más fuertes ni las de mayor reconocimiento. 


La moda colombiana tiene el camino libre para conquistar a los compradores local gracias a los altos precios que el lujo internacional ostenta en el país por cuenta del dólar. - El Retiro


En Colombia, el caso de la devaluación del peso, ha llevado a las empresas textiles a cuestionarse muchos de sus procesos, hacer más rentables sus productos, e incluso a replantear las estrategias de venta. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, asintió durante una rueda de prensa que “la devaluación del peso ofrece una oportunidad de protagonismo a las marcas colombianas, que quienes la sepan utilizar verán sus frutos este año”.

Muchas marcas de lujo y marcas internacionales que entran al país lo hacen por medio de terceros, lo que encarece la operación, además los precios se encuentran dólares y se liquidan a la tasa de cambio oficial del día, situación que resulta cada vez menos atractiva para el público local, a sabiendas que los precios en dólares son de por sí cerca de 15% por encima de los internacionales y la devaluación de la moneda sobrepasa el 30% acumulado. 

Es por ello que los diseñadores y marcas colombianas se deben ‘montar en la ola’ y aprovechar que el público está con los ojos puestos en ellos, expectantes, para cautivar con nuevos productos y valores agregados por medio de sistemas no costosos. Grandes casos de éxito en la materia podrían ser Vélez, Bosi, e incluso Johanna Ortiz, quien le salió un paso adelante a la moda con sus diseños desde hace más de un año y se corona como la favorita de las mujeres en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.