Publicado el
9 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pese a saqueos, Walmart de México aumenta sus ventas 6.2% en enero

Publicado el
9 feb. 2017

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó que durante el mes de enero de 2017 sus ventas ascendieron a 47.178 millones de pesos, lo que significó un aumento de 9.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Según analista, el desempeño de Walmex fue positivo considerando los factores negativos que afrontó durante el inicio de este año. - Archivo


A pesar de los saqueos sufridos por el aumento de la gasolina en México, las ventas totales de Walmart en el país crecieron 6.2% sobre las ventas obtenidos el mismo mes del año anterior. Por otro lado, las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 5.3% respecto al año anterior.

"Derivados de tales disturbios, estimamos que nuestro crecimiento en ventas de las mismas tiendas en México se vio afectado entre aproximadamente 150 - 200bps, tomando en cuenta la tendencia mensual de aquellas que fueron afectadas por los saqueos y de las que cerraron de forma temporal. Gracias a las medidas preventivas que tomamos, logramos salvaguardar la integridad de nuestros asociados, clientes y socios durante estos acontecimientos. A la fecha contamos con 27 unidades cerradas y estamos trabajando para reanudar nuestras operaciones lo antes posible", informó la minorista en un comunicado.

Por otro lado, el monto promedio de compra en sus tiendas aumentó 6.8% en enero de 2017, mientras que el número de transacciones (clientes) disminuyó 1.5%.

En Centroamérica, el grupo que dirige Guilherme Loureiro anunció que las ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, crecieron 6.2% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 2.6%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución