Publicado el
29 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú y Colombia celebran Expo Perú en Bogotá

Publicado el
29 nov. 2022

En el marco de la celebración por los 200 años de las relaciones comerciales entre Perú y Colombia, se celebró Expo Perú Latinoamérica Colombia, un evento que tuvo lugar del 15 al 17 de noviembre, en Bogotá, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PromPerú.


Perú y Colombia fortalecen sus relaciones comerciales - PromPerú


Este macro encuentro de negocios, que retorna después de cuatro años, busca aumentar el trabajo entre las empresas peruanas y colombianas en los sectores de manufacturas diversas, vestimenta, servicios e inversiones. En total, fueron 54 empresas peruanas y 130 compradores de las diferentes regiones de Colombia los que concretaron 900 citas comerciales.
 
La participación peruana fue liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.

“Recientemente, nuestro país asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico, y con la realización de la Expo Perú Latinoamérica en Colombia esperamos lograr una mayor unidad entre países y consolidarnos como un bloque regional económico para el mundo”, informó PromPerú. 

  
Según cifras oficiales, el intercambio comercial de Perú con Colombia en 2021 alcanzó los 2009 millones de dólares, un crecimiento del 24 % respecto a los 1632 millones registrados en 2020. Asimismo, las exportaciones totales peruanas a Colombia hasta septiembre de 2022 alcanzaron los 780 millones, un 30 % de crecimiento en comparación al mismo periodo del 2021. 

El sector textil cerró con exportaciones por 67 millones de dólares y un crecimiento de 46 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.