Publicado el
9 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú y Colombian estrechan lazos comerciales y buscan desarrollar el textil

Publicado el
9 mar. 2020

En el marco de la Vitrina Turística Anato 2020, que se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá, el ministro colombiano de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, informó que los países se encuentran en diálogos y negociaciones para ampliar sus relaciones comerciales. 


Perú y Colombia buscan afianzar sus relaciones - Archivo


“Se puede trabajar en sectores como confecciones y productos alimenticios, cuya  demanda internacional es creciente. Debemos desarrollar cadenas de valor conjuntas que se retroalimenten en los países. Hay muchas oportunidades por desarrollar”, confió Restrepo. 

Los textiles han sido desde siempre uno de los mejores fichajes de Colombia para el comercio regional, además de los hidrocarburos y los comodities. El país exporta actualmente textiles, prendas de vestir y calzado a toda la región e importa mercancía de al menos 5 de sus vecinos. 

Perú es un socio comercial natural de Colombia y exporta más de 2000 millones de dólares anuales en textiles e insumos, mientras Colombia hace negocios internacionales por cerca de la mitad de esa cifra. El potencial es muy alto, tanto para la compra y la venta, como para los trabajos conjuntos. 

Desde hace unos meses los países latinos han hecho lobby con Estados Unidos para lograr una acumulación de origen regional. De esta forma, los productos hechos en Colombia con insumos peruanos o al revés se beneficien de las ventajas que otorgan los tratados comerciales de cada país con el gigante del norte.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.