×
Publicado el
7 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Perú ultima las preparaciones para el Congreso de Joyería

Publicado el
7 oct. 2022

Inicia la cuenta regresiva para la VI edición del Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, con lugar en la ciudad de Cusco, del 12 al 14 de octubre. El evento organizado por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) busca servir de punto de giro para impulsar la producción local y las exportaciones. 


Inicia una nueva sesión del congreso - Archivo


La joyería y la orfebrería a nivel mundial consumen entre el 65 % y el 70 % de la producción mundial de oro, así como cerca del 30 % de la producción mundial de plata, pero en el caso de Perú ese porcentaje no llega ni al 1%. Se ha señalado que el Comité de Joyería y Orfebrería del gremio que trabaja en varios niveles para ayudar a la recuperación de esta actividad. 

Actualmente, el sector de la joyería y la orfebrería, genera 112 empleos por cada 1 millón de dólares exportado, una media por debajo del sector manufacturero, pero que suscita el interés de los empresarios. 

El VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería contará con exposiciones magistrales a cargo de reconocidos expertos. Asimismo, se realizarán talleres prácticos en las instalaciones de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, una rueda de negocios, showrooms, módulos de ventas y un defile de moda. En ese marco, se organizará el II Concurso de Joyería, el cual se hará un reconocimiento en 2 categorías: Amateur y Profesional. 

En el marco comercial, asistirán al evento empresarios y compradores de Estados Unidos, Europa y la región en busca de alianzas. Por lo pronto, ADEX apuesta por procesar en el país y convertir en joyas al menos un 15 % del total del oro extraído para generar empleos y aumentar la rentabilidad del metal con valor agregado.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.