Publicado el
15 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: sigue creciendo el desarrollo virtual

Publicado el
15 dic. 2016

Los términos ‘tecnología’ y ‘virtual’ hacen alusión inmediata al comercio en línea, la tecnología wearable y las compras asistidas por avatars en tres dimensiones; sin embargo, a nivel empresarial, estas palabras van mucho más allá. 

La tecnología se aplica a la moda y el textil en el Perú mucho más allá de los wearables y el comercio virtual. - G4solutions


La maquinaria, los avances en conectividad, la reducción en los tiempos de producción, entregas y transporte, son solo algunos de los rubros que obedecen a estas dos palabras con proyección en industria, la inversión en el canal online va más allá de las tiendas virtuales para cobijar sistemas de logística, pagos, accesibilidad y novedosas plataformas de manejo corporativo. 

El Perú se ha subido en la ola de la tecnología con una masiva incursión de las pymes en los desarrollos cibernéticos y una creciente cobertura virtuales, de softwares y plataformas que avanza a doble dígito. 

La penetración del e-commerce traducido en retail para el Perú se eleva a una conectividad de usuarios que supera el 32%, en un país con más de 30 millones de habitantes, cifra que hace unos años hubiera parecido irreal; en paralelo, en el ámbito empresarial en el sub sector pymes textiles y de moda, la penetración se eleva por encima del 73% (cifra aprox.), con tendencia al alza. 

Las empresas apuestan por la tecnología con mucho más fondo que el que dejan entre ver, si bien no todas se han sumado aún al comercio virtual, la mayoría de ellas ya ha reemplazo antiguas prácticas por eficientes programas y tecnologías.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.