Publicado el
11 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú se decanta por la extrema izquierda al elegir a Pedro Castillo como su nuevo presidente

Publicado el
11 jun. 2021

Tras largas jornadas de conteos de votos desde las elecciones celebradas este domingo 6 de junio y con una diferencia de 0,344 %, Perú eligió a Pedro Castillo, del partido Perú Libre, como su próximo mandatario. El país se inclina hacia la extrema izquierda y se prepara para un nuevo régimen económico planteado por Castillo. 


Pedro Castillo


Al cierre del último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 % de actas procesadas, Pedro Castillo venció a la derechista Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular. Sin embargo, desde el pasado miércoles, Fujimori, quien por tercera vez consecutiva queda segunda en los comicios presidenciales del país, ha pedido la anulación de 200 000 votos por un supuesto fraude, aunque sin sustento.

El Jurado Nacional de Elecciones deberá aún responder por las actas impugnadas, las que presentan errores de legibilidad y otras incidencias, las que según la agencia EFE deberían ser "desproporcionadamente favorables a Fujimori para cambiar el resultado".

Dentro de las políticas de Gobierno de Castillo, se plantea una economía popular de mercados, con un Estado descentralizado, distribuidor de la riqueza. El nuevo presidente virtual de Perú plantea una revisión profunda de los contratos estatales, impondrá la potencial nacionalización de las empresas de comodities en el país y hará una revisión de los Tratados de Libre Comercio, pues según él, estos han sido los causantes de la liquidación de las empresas locales, fomentando la competencia desleal y el dumping

La incertidumbre que ha causado los resultados de las elecciones presidenciales han disparado el dólar en el país y han hecho que la Bolsa de Valores de Lima llegue a desplomarse un 7 % en esos días.

Castillo y Fujimori se disputaron la presidencia del país en la jornada del 6 de junio, en la que fue la segunda vuelta electoral, después que no se llegara a una mayoría en las elecciones primarias del 11 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.