Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú se apoya en la tecnología y la productividad para combatir el coronavirus

Publicado el
6 abr. 2020

La tecnología y la productividad se han convertido en la bandera y la esperanza de Perú para combatir la pandemia del coronavirus. El Gobierno presentó este fin de semana su nueva aplicación "Perú en tus manos", mientras refuerza la iniciativa de “Perú no se detiene”.


El país avanza aún en tiempos de pandemia - RRPP


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, presentó la aplicación "Perú en tus manos", un producto nacional realizado por medio de la alianza de varios canales locales. La aplicación, además de confirmar síntomas en los usuarios, guarda la información de los usuarios contagiados y las sospechas de contagio para anunciar cuales son los sectores geográficos de más riesgo y con más casos. En otros países, aplicaciones similares han sido de gran ayuda. 

Del otro lado, los empresarios han continuado prestando sus talleres y plantas de producción para la fabricación de mascarillas y batas, con la más reciente adición de Topitop. El Gobierno intenta por todos los medios que la economía no llegue a cero por medio de su iniciativa "Perú no se detiene", haciendo un llamado a los empresarios a ayudar en la pandemia, mantener empleos y sobre todo, encontrar formas de seguir trabajando garantizando la seguridad de sus empleados. 

Entretanto, los diseñadores locales han iniciado la campaña virtual “yo compro peruano”, poniendo al servicio de los clientes sus tiendas en líneas con productos 100 % hechos en Perú. Los diseñadores y los pequeños empresarios que no cuentan con capacidad instalada para la fabricación masiva de mascarillas y elementos médicos se solidarizan con donaciones, mientras intentan mantener a sus empresas y empleados a flote. 

Tras extender su aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril, el país ha logrado mantener estable el ritmo de los contagios, mientras su tasa de recuperación avanza satisfactoriamente hasta el 43,36 %. Perú suma 2281 casos confirmados y 989 recuperados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.