Publicado el
2 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú se activa en la Semana de Fashion Revolution

Publicado el
2 may. 2019

La Semana de la Moda de Fashion Revolution tuvo lugar en Perú del 22 al 28 de abril con múltiples manifestaciones físicas y virtuales en diferentes lugares de la capital. El evento busca seguir generando conciencia hacia las buenas prácticas ambientales en la manufactura pero también hacia lo laboral, con pagos dignos, horarios justos y respeto. 


Perú es uno de los países líderes en la revolución de la industria en el continente - Fashion Revolution Week


“En Fashion Revolution Perú estamos muy contentos de ser parte de  este movimiento global que busca reconstruir los eslabones rotos en la cadena de suministros de la industria de la moda. Creemos en una industria de la moda donde la dignidad en el trabajo y la protección del medio ambiente sean el estándar y no la excepción, para juntos conservar y restaurar nuestro entorno y darle a las personas, especialmente a las mujeres, una voz”, informó la organización. 

Perú es quizás uno de los países de Latinoamérica con mayores avances en temas de moda sostenible, con su Asociación de Moda Sostenible de Perú (AMSP), que ya cuenta con un directorio de marcas sostenibles en el país y una tienda física en Lima. En lo que va del año, se han realizado tres foros de sostenibilidad y moda en el país con exponentes internacionales que han tenido como objetivo mejorar las prácticas locales en términos de contaminación ambiental y trabajo digno. 

El movimiento que nació en 2013 después del siniestro de Rana Plaza en Bangladesh, donde el desplome de un edificio con cinco fábricas textiles dejó un saldo de más de 3500 muertos y heridos, busca generar conciencia en la industria y sus compradores sobre las buenas prácticas laborales frente a los empleados y el medio ambiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.