Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú responde por menos del 1 % del total de las importaciones textiles de Estados Unidos

Publicado el
8 nov. 2022

Según un informe oficial presentado esta semana por la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), del total de prendas de vestir importadas por Estados Unidos entre enero y agosto de este año, Perú solo contribuyó con el 0,95 %, es decir, negocios por 657 millones de dólares. 


Perú tiene mucho potencial de exportación con Estados Unidos - ADEX

 
Dentro de las exportaciones peruanas al mercado de Estados Unidos, la categoría de mayor demanda es la de prendas de vestir de algodón, seguida de las prendas de vestir sintéticas, las prendas de vestir de lana y  las prendas de vestir de las demás fibras textiles. Entre enero y agosto de este año, la demanda de las categorías vio un avance del 37 %, 36,5 %, 33 % y 152,9 %, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del 2021.
 
“Hace 10 o 15 años el 70 % de los consumidores de ese país demandaban las confeccionadas con algodón y solo un 30 % preferían la de telas sintéticas. Ahora esos porcentajes se están invirtiendo”, informó el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, Juan José Córdova, remarcando el potencial de las prendas de telas sintéticas en Estados Unidos. 

Hacia 2025 se proyecta que el 55 % de los compradores soliciten más prendas con telas sintéticas y un 45 % de algodón, por lo que las empresas se encuentran ante un nicho de mercado interesante que debe ser aprovechado como complemento a la oferta ya existente.
 
En los primeros ocho meses del año, Estados Unidos importó prendas de vestir por valor de 69 275 millones de dólares, los principales proveedores del gigante norteamericano fueron los países asiáticos como China, Vietnam, Bangladesh, India, Indonesia y Cambodia, seguido de México, Honduras, Pakistán y Nicaragua.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.