Publicado el
9 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú refuerza sus vínculos con Estados Unidos

Publicado el
9 feb. 2023

La embajada de Estados Unidos, en el marco de su iniciativa Turismo Bicentenario, reconoció a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, por el programa Ruta Exportadora Home Deco, un espacio que busca impulsar la aceleración exportadora de empresas nacionales de artículos de regalo y decoración para el hogar.
 

PromPerú


El programa que surgió como una iniciativa para contribuir con la reactivación económica de las empresas peruanas del sector artesanías en el marco de la pandemia, así como para los contextos internacionales productos de la disrupción logística, la inflación global, los impactos del conflicto en Rusia y Ucrania, y el alto costo de los fletes.

El compromiso de PromPerú es adaptar modelos de negocio digitales para empresas con potencial exportador de la línea de artículos de regalo y decoración de regiones como Piura, Puno, Huancavelica, Junín, Loreto, Ayacucho, Cusco, Ucayali, Arequipa y Lima.
 
En 2021 se realizó la primera edición del programa, que contó con 41 empresas que fortalecieron y desarrollaron capacidades en temas como la gestión exportadora, comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, uso de redes sociales, entre otros.
 
Entre enero y noviembre de 2022, las empresas peruanas del segmento exportaron a Estados Unidos productos por 19 millones de dólares. Las principales regiones exportadoras fueron Piura, Arequipa, Cusco, Ancash y Junín.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.