Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú reduce la caída en sus exportaciones y se enfoca en la reactivación

Publicado el
14 sept. 2020

Durante el mes de julio, las exportaciones peruanas vieron una contracción del 13,6 % frente al mismo mes del año pasado. Una cifra considerada como muy satisfactoria, después que el país registrara caídas de hasta un 50 % en los meses de abril y mayo, según información oficial de la Asociación de Exportadores (ADEX).  


Perú recorta la caída en sus exportaciones durante el mes de julio - Logis


“La peor contracción que hemos registrado fue del 50,6 % en el mes de abril, seguido del 45,1 % en mayo y  el 30,9 % en junio, por lo que, en términos médicos, diríamos que el paciente sigue todavía en un cuadro delicado pero con importantes mejorías”, informó Erik Fischer Llanos, presidente de ADEX. 

Las exportaciones no tradicionales incluyendo las manufactureras aún están distantes de los valores del 2019, aunque con signos de avance. Los textiles vieron una contracción del 26,5 % durante el mes de julio, después de haber registrado una bajada del 45,1 % en junio. 

Las confecciones por su parte vieron una contracción del 27,4 % en sus exportaciones durante el séptimo mes del año, casi un 50 % de mejoría frente al retroceso del 50,1 % del mes de junio de este año. 

“Las empresas exportadoras no están operando al máximo de su capacidad productiva debido a los factores sanitarios. Algunas están asimilando gradualmente los mayores costos que implica operar no solo en condiciones difíciles en términos logísticos y de certificaciones, sino con menores niveles de productividad, otras dejaron de hacerlo”, concluyó Fischer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.