Publicado el
26 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú reabre parcialmente los comercios después de tres semanas

Publicado el
26 feb. 2021

Por medio de un comunicado oficial realizado por Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, se conoció que el Gobierno levantará oficialmente la cuarentena estricta en Lima y las zonas de vigilancia extrema desde este 1 de marzo. La medida genera esperanza en el comercio, aunque las restricciones se mantienen. 


Lima reabre sus comercios con un aforo del 20 % a partir del 1 de marzo - Wiki


Esta nueva etapa que regirá del 1 al 14 de marzo, comienza luego de que el país registrara una reducción en los contagios y una menor ocupación hospitalaria. Durante estas dos semanas se reabrirán los centros comerciales, con un aforo reducido del 20 %, mientras el toque de queda se reduce, con un inicio a las 9 de la noche y fin a las 4 de la mañana. 

Los comerciantes que cumplen tres semanas con sus tiendas cerradas y atendiendo solo con envíos a domicilios y ventas a distancia prevén un respiro económico con la reapertura justo a tiempo para la temporada de Semana Santa, que se celebra en la última semana de marzo. 

La economía peruana registra desde ya la nueva curva negativa consecuencia de los cierres y nuevos aislamientos de enero y febrero. Entretanto, el país inició la vacunación del personal de primera línea y espera seguir paulatinamente con el levantamiento de las restricciones y el aumento de la inmunización.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.