Publicado el
20 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú promociona su alpaca en Rusia y espera importantes negocios para este invierno

Publicado el
20 jun. 2018

PromPerú, en compañía de Luis Benjamín Chimoy Arteaga, embajador de Perú en Rusia, han inaugurado la Casa Perú en Moscú, una vitrina comercial donde exhiben a los asistentes al mundial de fútbol y a los compradores locales, la oferta comercial peruana. Dentro de las empresas y artesanos confirmados en el evento se suman más de 10 empresas de textiles y alpaca.


Alpaca Perú


Raymisa S.A., R Berrocal S.A.C., Allpa S.A.C., Jireh El Único, Raffa Proexco y Artesanías Urin Huanca, son algunas de las más de 50 enseñas peruanas que exhibirán cerca de 400 productos locales a los visitantes. Los textileros peruanos, sobretodo los productores de alpaca con marcas propias o recogidos en la marca sectorial Alpaca Perú, buscan ingresar al mercado ruso de manera permanente y anotar un incremento de al menos un 30% en los envíos de la fibra a Rusia antes del final del año. 

Según cifras oficiales de PromPerú y el ministerio de industria, comercio y turismo (Mincetur), la ‘Casa Perú’ espera recibir al menos 150 000 visitantes y generar negocios por al menos 20 millones de dólares en 11 días. 

Dentro de las tiendas que están en la vista de los productores peruanos de alpaca, se encuentra la lujosa galería comercial Tsum, que sería el paso a seguir luego de haber logrado ingresar la alpaca peruana a tiendas americanas y europeas de lujo como Bergdorf Goodman y Galeries Lafayette

Los canales y organismos de promoción de Perú en el extranjero continúan apostando por nuevos mercados, luego de realizar su gira de moda de Perú Moda en China, se hicieron con los premios de alpaca en Bélgica y ahora se toman Moscú. “El apoyo del gobierno y los institutos público privados nos han permitido llegar con los productos peruanos a latitudes que nunca pensamos fuera posible”, lee el comunicado. 

El proyecto comercial peruano, organizado en convenio con la oficina para la promoción y el comercio peruano en Rusia, estará abierto al público por 11 días del 18 al 29 de junio. ‘Casa Perú’ estará ubicado en el Centro de Exposiciones Manege de Moscú, sobre un espacio de 4700 metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.