×
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Perú presenta 14 marcas de moda en la Semana de la Moda sostenible de Nueva York

Publicado el
4 may. 2021

La Semana de la Moda sostenible de Nueva York contó con la participación de 14 empresas peruanas. La delegación peruana llegó al evento organizado por Global Fashion Exchange de la mano de la oficina de PromPerú en Estados Unidos. 


14 empresas peruanas de moda llegan a la Semana de la moda sostenible en Nueva York - PromPerú


El organismo de promoción de Perú en el extranjero instaló una “mini Casa Perú” en el Hotel Selina en Chelsea, Nueva York, donde presentó las colecciones de Apu Perú, Lima Sagrada, Viviane Fiedler, Altamar, Álvaro Parco, Las polleras de Agustina, Pallay, Raíz, Living Fibers, Namacu, Qaytu, Andrea Jose, Laurella, Adorno y Jesica Butrich. Ellos son embajadores de las categorías de indumentaria, calzado, alpaca, algodón, accesorios y decoración.

En paralelo, 16 participantes de asociaciones y empresas de comercio justo participaron en los cinco días de actividades, a través de SwapAteria que, por su significado en inglés, implica la acción de intercambiar y vender productos artesanales. 

Entretanto, Mito Studio, la plataforma de diseño multidisciplinaria bajo la dirección de Yurac Fiedler y Justo Bejar, e impulsada por la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP), participó por primera vez en SwapAteria. Esta asociación busca rescatar mitos y leyendas del imaginario popular peruano con la creación de piezas contemporáneas de diseño en colaboración con artistas, artesanos y diseñadores.

De esta forma, PromPerú avanza con su agenda anual de promoción de la moda local en el extranjero. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.