Publicado el
21 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú pone fecha a la entrada en vigor de su TLC con Australia

Publicado el
21 ene. 2020

El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Perú y Australia en febrero de 2018, como parte de la expansión de socios comerciales en Asia y Oceanía, entrará en vigor el próximo 11 de febrero, según confirmaron fuentes de la Asociación de Exportadores (ADEX). 


Entra en funcionamiento el TLC entre Perú y Australia - Correo


“Con este acuerdo, el 96 % del universo arancelario de Perú será exportado a Australia con arancel 0 y, en el caso de las importaciones, se podrá importar desde Australia el 93,3 % del universo arancelario con arancel 0”, informó la entidad peruana por medio de un comunicado de prensa oficial. 

El tratado que cumple dos años desde su firma contó con varios ajustes y entrará en función apenas este año. Dentro de los productos textiles con mayor potencial de venta en el mercado australiano se encuentran las camisetas de algodón, que compiten ampliamente en el continente por calidad y precio. 

Los productos de alpaca, especialmente en el sector del lujo, también están incluidos en la lista de las exenciones arancelarias y se encuentran en crecimiento de demanda, muestra de ello es el reciente desembarco de Kuna con una tienda propia en el país. 

El poder adquisitivo en Australia es casi 10 veces más elevado que el peruano. El potencial de aumento en el intercambio comercial, sobre todo de Perú hacia Australia es elevado, aunque uno de los grandes retos de las empresas estará en la valoración y manejo de los costes de transporte.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.