Publicado el
2 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda cerró su edición digital con negocios por más de 166 millones de dólares

Publicado el
2 nov. 2020

Perú Moda cerró su primera edición digital con negocios por 166 millones de dólares después de 30 días de reuniones virtuales. Aún en medio de la recesión financiera y la crisis producto de la pandemia, la feria vio un incremento del 26 % en su proyección de negocios frente a la edición de 2019. 


La feria cerró su edición 2020 por todo lo alto - Perú Moda 2019


La edición digital del evento incluyó además de la muestra comercial, una rueda de negocios internacional, una sección de experiencia en realidad virtual 360, el foro académico y el concurso de sostenibilidad e innovación.

Perú Moda contó con 444 compradores internacionales de 44 países con interés principalmente en las prendas y textiles de algodón, alpaca, prendas de bebés y niños, y la línea de decoración. Los compradores celebraron cientos de reuniones con 321 exportadoras de 11 regiones del país. 

La feria de moda y textil más importante del país contó igualmente con un foro académico que reunió a 3400 asistentes, exponentes de la industria nacional. Al final de la agenda académica se realizó la premiación del concurso de Sostenibilidad e Innovación en la Industria Textil, cuyos ganadores fueron Textil del Valle y Topy Top, dos de las empresas más grandes y tradicionales del país. 

La organización de Perú Moda confirmó una vez más el gran potencial que tiene la industria textil y de manufactura del país tanto en la región, como en el mercado internacional. El Gobierno peruano se juega una de sus cartas más importantes para la reactivación de los empleos de manufactura en el país con la industria textil y las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.