Publicado el
5 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú lanza una plataforma para agilizar las operaciones aduaneras

Publicado el
5 ene. 2021

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), presenta una plataforma única de pagos que permite la cancelación de las obligaciones tributarias y aduaneras, sin necesidad de trámites presenciales para los empresarios. La institución busca continuar facilitando y agilizando los procesos en el país. 


Archivo


Con la vista puesta en la competitividad, la Sunat busca evitar los retrasos y los sobrecostos resultantes de dichos aplazamientos en los pagos de obligaciones de aduanas y tributaciones de importación y exportación para los empresarios. 

“La plataforma única de pagos permitirá a más de 25 000 empresas que realizan actividades de comercio exterior y que tengan cuentas de detracciones vigentes y con saldo, cancelar sus deudas aduaneras desde la comodidad de su casa u oficina, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero, evitando, además, desplazamientos innecesarios y el riesgo de contagio del Covid-19”, indicó el comunicado oficial.

Hasta la fecha, el único medio de pago de las obligaciones era presencial, lo que dificultó la gestión de importación de insumos para la mayoría de las empresas durante los períodos de aislamiento y las restricciones de movilidad. La nueva plataforma trabaja de la mano de los empresarios y en pro del progreso en el país. 

En el tercer trimestre del año los países miembros de la Alianza del Pacífico, entre ellos Perú, firmaron un acuerdo para la aceleración de los trámites aduaneros entre las naciones, un incentivo más para la plataforma. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.