×
Publicado el
19 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Perú fija la fecha de reapertura comercial para el 22 de junio

Publicado el
19 jun. 2020

Este lunes 22 de junio inicia la reapertura oficial de los centros comerciales en Perú bajo estrictos controles de seguridad sanitaria. Los complejos ya han aprobado en su mayoría los protocolos del Gobierno, pero la apertura de los locales sería paulatina. 


Los complejos comerciales alistan su reapertura - Jockey Plaza


Dentro de la segunda fase de reactivación, el país recuperará en gran parte su comercio físico. La totalidad de los negocios tienen permiso de abrir sus puertas solo si cumplen con los requisitos oficiales que deben ser aprobados y validados por un comité especializado. 

El aforo máximo de los lugares será del 50 %, según estableció el Ministerio de Salud, para contener el contagio. Las mascarillas serán obligatorias para la circulación, así como la toma de temperatura a la entrada de los complejos y establecimientos. Asimismo, la ley estipula la instalación de al menos un puesto de desinfección cada 50 metros y disponibilidad de alcohol en gel en los ingresos. 

Las grandes cadenas de tiendas por departamento como Falabella, Ripley, Paris y Oechsle, se incluyen en la moción, aunque es decisión de cada uno estimar su fecha de apertura, posterior al 22 de junio. 

Las tiendas de moda, accesorios, belleza y calzado cuentan con permisos de abrir bajo cumplimiento del protocolo, mientras los espacios de juegos, diversión y cine se mantienen cerrados. Los restaurantes por su parte pueden operar únicamente con entregas a domicilios. 

Los contagios no cesan en Perú y el país cuenta con 244 388 casos confirmados, debajo de España y por encima de Italia, aunque su tasa de letalidad se mantiene controlada a un 3,05 % y una tasa de recuperación del 53,68 %. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.