Publicado el
23 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú extiende la emergencia sanitaria por 180 días

Publicado el
23 feb. 2021

Por medio del Decreto Supremo 009 de 2021, el Gobierno peruano anunció la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre de 2021. La nueva medida comenzará a regir este 7 de marzo, fecha en la que expira la anterior.


Francisco Sagasti Hochhausler, se extiende la emergencia sanitaria - Presidencia


La decisión de extender la emergencia sanitaria se basa en la potestad que otorga este mandato al Ministerio de Salud, con el fin de proteger la vida y controlar los contagios, mientras se pone en pie el proceso de inmunización de la población, con la llegada de las vacunas al país. 

Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la extensión de las medidas de aislamientos y apertura parcial de comercios. Los empresarios y comerciantes, por su parte, han levantado la voz para exigir el levantamiento parcial de las medidas que impiden incluso el libre curso de los envíos a domicilio y paquetería producto de la venta online. 

Con esta cuarta prórroga el país se aproxima a cumplir un año desde el inicio de su primer aislamiento obligatorio el 13 de marzo de 2020. En medio de estas medidas, Perú celebrará sus elecciones presidenciales en próximo 16 de abril, con la toma de posesión en el segundo semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.