Publicado el
13 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú exporta textiles y prendas de vestir a la Alianza del Pacífico

Publicado el
13 may. 2022

Durante el primer trimestre del año, las exportaciones peruanas con destino a los países miembros de la Alianza del Pacífico crecieron en un 2,5 % en comparación con el mismo periodo de 2021. Los envíos nacionales a Chile, Colombia y México alcanzaron 702,7 millones de dólares entre enero y marzo de este año, según dio a conocer la Asociación de Exportadores (ADEX).


Crecen las exportaciones regionales de Perú - Archivo


El informe de la entidad revela que las exportaciones hacia Colombia y México crecieron a doble dígito este año, mientras Chile redujo sustancialmente sus compras en el país. Entre enero y marzo de 2022, Colombia compró en Perú bienes por 219 millones de dólares, un 10,6 % más que en 2021. México, por su parte, aumentó sus compras en Perú un 18,5 %, hasta los 166 millones de dólares, mientras Chile contrajo sus importaciones peruanas en 8,3 %, con negocios por 317 millones de dólares. 

ADEX reveló además que el textil ha visto un avance importante en la región. Durante el primer trimestre del año, las exportaciones de textiles y prendas de vestir sumaron 47,4 millones de dólares, de los cuales, los insumos textiles componen cerca del 66 %, mientras que las prendas de vestir ganan terreno con cerca de un tercio de participación de mercado. 

Perú es un país de alto nivel exportador frente a su PIB y hasta hace una década contaba con pocos vínculos comerciales en la región, pues Asia y Estados Unidos componen sus principales aliados comerciales. La Alianza del Pacífico se conformó el 28 de abril del 2011 como una iniciativa de integración regional y desde entonces el intercambio entre países vecinos crece exponencialmente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.