Publicado el
25 ago. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú entra en recesión técnica y registra en junio una contracción del 18 % en su economía

Publicado el
25 ago. 2020

La economía peruana cerró el sexto mes del año con una contracción del 18 % en sus registros, una cifra que si bien mantiene las alarmas encendidas, es significativamente mejor que las obtenidas en los meses precedentes cuando la caída superó el 30 %. 


La economía peruana se contrae a doble dígito. - Roads and kindgoms


Tras el levantamiento del aislamiento obligatorio total y la retoma escalonada de la vida comercial en el país, la economía ha comenzado a ver un ligero cambio y registra su mejor mes desde el inicio de la pandemia en marzo. 

Con la cifra de junio, el país cerró el segundo trimestre del año con una caída del 30,2 % en su PIB, la caída más importante de la historia moderna, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Entretanto, las exportaciones registraron un ligero repunte en el mes de junio y permiten a los empresarios un pequeño respiro con la consecución de un capital que en su mayoría adeudan, mientras el déficit fiscal se eleva por encima del 7 %. 

Técnicamente, Perú se encuentra en recesión por los golpes en su economía, aunque el ambiente en el país empieza lentamente a mostrar una mejor cara. Perú ha sido uno de los países más afectados por la pandemia con cifras récord de contagios por millón y prevé un decrecimiento en economía hasta 2021. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.