Publicado el
4 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú duplica sus envíos textiles a Brasil en los primeros cuatro meses del año

Publicado el
4 jul. 2018

Según información oficial revelada esta semana por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), el país aumentó sus envíos textiles y de algodón a Brasil un 90% durante el primer trimestre. La duplicación de las ventas de prendas de vestir peruanas en el mercado brasileño obedece a la calidad de los insumos y la mano de obra peruana. 


Desarrollos


Las cifras del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) ratificaron que entre enero y abril de 2018 las exportaciones de prendas peruanas de algodón con destino a Brasil sumaron 15,7 millones de dólares, es decir, una subida del 90,7% frente a los resultados obtenidos en el mismo período de 2017.  

En el detallado se lee que las prendas de mayor incremento en la demanda fueron las blusas para mujer, con un crecimiento del 284%, seguido de las camisetas tipo polo, con alzas del 116%, y las camisetas lisas de algodón, que aumentaron sus envíos en un 82%. En total el país ha enviado al mercado carioca más de 14 millones de unidades de prendas confeccionadas en algodón en lo que va del año. 

Las relaciones comerciales del textil y la moda se siguen fortaleciendo entre las dos naciones que han constituido las delegaciones más importantes en las últimas ferias de textil y moda, como PerúModa y FIT.
 
A nivel global, las exportaciones generales no tradicionales de Perú a Brasil han aumentado en un 46% entre enero y abril y se espera continúen con la tendencia en lo que resta del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.