Publicado el
29 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú dinamiza su cadena textil por medio de las exportaciones

Publicado el
29 ene. 2019

Perú mira más allá de las cifras en su industria textil y de moda. El aumento de las exportaciones textiles durante 2018, después de años de contracción no es únicamente producto de una mejora en la economía nacional, sino que también es parte de un cambio en la dinámica industrial del sector. 


ADEX


“El crecimiento registrado respecto al 2017 se sostiene principalmente por partidas referidas a tshirts de algodón, lo cual es positivo, ya que hay un incremento en el consumo de algodón, reforzando a toda la cadena textil confecciones”, informó Isabel Segura, gerente de manufactura de ADEX por medio de un comunicado. 

El fomento en la utilización de las materias primas locales, no solo es vital para el aprovechamiento de los TLC vigentes, sino que también ha impulsado un cambio global en la industria, con procesos completos en el país. Antiguamente los algodones importados llegaban ya en telas, mientras que desde hace unos meses el país importa fibras y teje localmente sus insumos. Asimismo, se recalcó el crecimiento de la producción local de algodón, especialmente el Pima, considerado como el segundo más fino del mundo. 

Los productos textiles de Perú llegaron durante 2018 a 98 mercados. La lista encabezada por Estados Unidos dejó un saldo de negocios sobre los 876,2 millones de dólares hasta el mes de noviembre y se estima que cerraría el año sobre los 1000 millones con un incremento real del 10,6 % frente a 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.