Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú desacelera su crecimiento y traza nuevas metas para 2019

Publicado el
19 jun. 2019

El desarrollo de la economía peruana se estancó durante el mes de abril con un alza de tan solo un 0,02 % en su PIB. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció esta semana un reajuste a la baja en la proyección de crecimiento, pasando del 4,2 % proyectado al 3,7 % anual. 


La economía peruana da un paso atrás y recalcula sus proyecciones anuales a la baja - Archivo


Según informó el ministerio, los resultados de bajo crecimiento se deben a factores externos relacionados principalmente a la ralentización de la economía mundial, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la volatilidad de las divisas latinas. 

Al corte del primer trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirmó un crecimiento acumulado del 2,28 % en la economía que se habría contraído hasta un 1,75 %, por cuenta del bajo resultado del mes de abril. 

Entretanto, según un estudio privado realizado por Scotiabank en el país, la economía retomaría su curso de crecimiento en mayo, anotando incluso el alza más importante del año para el mes de junio con porcentajes por encima del 3 %. 

Según cifras del Gobierno, en los primeros cuatro meses del año el comercio y los servicios han crecido a un ritmo de entre el 3 % y el 4 %. El país mantiene sus objetivos de desarrollo comercial sobre el 5 % en el mercado nacional, al tiempo que prevé alzas sobre el 10 % en las exportaciones textiles para este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.