Publicado el
1 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: crece la demanda interna de moda

Publicado el
1 mar. 2017

No es un misterio que las exportaciones de moda y textiles del país completan más de 30 meses en caída y con tendencia estable o a la baja, sin embargo, el consumo local de moda sigue al alza; el incremento del poder adquisitivo y la ampliación en la oferta han hecho del consumidor peruano uno cada vez más atraído por la moda. 


Aumenta la demanda local de moda en el Perú - Trip


Las marcas propias locales, los nuevos emprendimientos y las carreras que se derivan de la industria de la moda están en auge en el país. Se estima que el poder adquisitivo en términos de moda ha crecido en un 30% durante los últimos 5 años, con una media que supera el equivalente a un salario mínimo mensual vigente al año. 

Cabe recalcar que un gran impulso para la industria se ha dado por cuenta de la descentralización del comercio, que hasta hace menos de 10 años estaba completamente focalizado en Lima y que hoy cuenta con impresionantes desarrollos en las provincias principales: Arequipa, Trujillo, Cusco e incluso Huancayo y ciudades intermedias. 

Se estima que para antes del 2020 entrarán al mercado al menos 15 nuevas marcas internacionales de importante presencia mundial, además de cerca de 5 marcas de lujo, entre las que se especula estaría Louis Vuitton (no ha habido confirmación por parte de la casa francesa), pues el mercado del lujo crece en el Perú a la par que la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.