Publicado el
30 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú contrae su consumo de vestuario, mientras Colombia recupera terreno

Publicado el
30 jun. 2020

La pandemia del coronavirus le pasa factura por segundo mes consecutivo al comercio del vestuario y el calzado en Perú, mientras Colombia registra una ligera recuperación. Según la medición de la consultora Raddar, en el mes de abril el gasto de los hogares peruanos en la categoría disminuyó en un 50 % frente al mes de marzo del mismo año. En Colombia la recuperación fue del 10 % intermensual. 


La venta de vestuario y calzado se contrae por mes consecutivo en Perú - Archivo


El estudio reveló que dentro del gasto de los hogares peruanos en la medición previa a la pandemia, el vestuario y el calzado pesaban un 5,5 % del total, cifra que para el mes de marzo había disminuido hasta un 4,8 % y cerró abril con 2,4 % de participación. 

Entretanto, el gasto de los hogares en la categoría en Colombia, previo a la pandemia, era del 2,8 %. Para el mes de marzo la cifra cayó hasta un 1,5 % y cerró el cuarto mes del año con una ligera recuperación, cerrando ligeramente por encima del 1,6 %. 

Aún si los indicadores económicos generales de Perú suman caídas más profundas que en Colombia, los peruanos se mantienen optimistas. El 43 % de los encuestados tiene confianza que la situación se recuperará en 3 meses, mientras el 54 % estima una recuperación para los próximos 6 a 12 meses y solo un 2 % cree que el impacto negativo en la economía será duradero. 

En Colombia, solo un 35 % de la población se muestra optimista a corto plazo, el 57 % le otorga un plazo de entre 6 y 12 meses a la recuperación y el 8 % afirma que los efectos serán a largo plazo. 

En términos económicos cerca del 48 % de la economía comercial peruana depende de las exportaciones, por eso la bajada a doble dígito en la economía nacional; sin embargo, el Gobierno trabaja activamente para reanudar sus ventas internacionales. Colombia, por su parte, depende en menos del 35 % de las exportaciones y ha sentido un mayor impulso económico con la reactivación local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.