Publicado el
23 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú cierra el primer semestre de 2019 con un alza del 9,6 % en sus exportaciones textiles

Publicado el
23 ago. 2019

Las exportaciones textiles de Perú cerraron el primer semestre del año con un incremento del 9,6 %, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX). La entidad reveló además que Estados Unidos sigue siendo el primer socio comercial del textil peruano, con una participación cercana al 50 %. 


Las exportaciones textiles de Perú cerraron el primer semestre del año con incrementos cercanos al doble dígito - Archivo


El 2018 fue uno de los mejores años de las exportaciones del textil peruano en la última década al reportar un incremento superior al 10 % en sus negocios, hasta los 1400 millones de dólares. El Gobierno anunció igualmente que prevé una facturación de al menos 2000 millones de dólares anuales en exportaciones textiles para el final de 2021 y continuar impulsando el sector.
 
De manera general, las exportaciones peruanas registraron una bajada del 13,3 % en junio de este año y completaron seis meses de indicadores por debajo de las proyecciones. La contracción de la demanda en los mercados de Estados Unidos y China han afectado las exportaciones tradicionales, mientras los envíos de productos no tradicionales repuntan con cifras de crecimiento cercanas al 1 %. 

Las importaciones peruanas vieron igualmente una contracción del 5,3 % durante el mes de junio, equilibrando un poco la balanza comercial. Perú no es el único país de la región afectado por la inestabilidad internacional de la economía pues Colombia y Bolivia también han registrado una desaceleración importante en sus negocios extranjeros. 

Durante el segundo semestre del año los industriales esperan continuar avanzando en sus exportaciones de la mano de la temporada de invierno en el hemisferio norte que incluye los mercados de Estados Unidos, Europa y China, pues es tradicionalmente para este período que se celebran contratos importantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.