Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú cancela la totalidad de sus ferias comerciales hasta el mes de agosto

Publicado el
31 mar. 2020

Perú cancela todas sus ferias y eventos hasta la mitad del año y prevé retomar paulatinamente sus eventos postergados, según las disposiciones del Gobierno. Desde mediados del mes de marzo iniciaron los cambios y cancelaciones en línea con las prohibiciones y regulaciones del Estado de emergencia para detener el contagio del coronavirus en el país. 


Las ferias peruanas han sido aplazadas - Perú Moda


La industria ferial que aporta hoy en día poco más del 2,8 % del PIB nacional se suma a la lista de damnificados por la pandemia mundial. Más allá de las limitaciones en espacio establecidas por el gobierno peruano como parte del aislamiento obligatorio, la asistencia internacional es crucial para las ferias locales, público que actualmente se encuentra luchando sus propias batallas y limitaciones que incluyen el cierre de más de la mitad de los aeropuertos en el mundo. 

El sector del textil y la moda en el país, ha visto hasta el momento la cancelación de LIF Week, Lima Fashion Week, el Foro Textil, y Perú Moda, en sus ediciones locales y extranjeras. Los eventos no cuentan aún con fechas tentativas de realización y las organizaciones esperan que la pandemia y las limitaciones acaben para tomar decisiones. 

En el mundo, las semanas de la moda masculina han sido canceladas en las grandes capitales, de París a Milán, pasando por Nueva York, así como las presentaciones de la Alta Costura en París, que estaban programadas para el mes de julio. 

Entretanto el presidente de Perú, Martín Vizcaya, anunció este 30 de marzo que en adición a la ampliación de la medida de aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril, se establece una inmovilización social obligatoria desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, todos los días. 

La presidencia anunció igualmente que eximió a los militares de toda responsabilidad penal en el cumplimiento de sus funciones de patrullaje en el país durante el tiempo de aislamiento para combatir la pandemia del coronavirus. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.